El Ayuntamiento de Meco, gobernado por el Partido Popular, está preparando nuevas inversiones en el municipio una vez obtenido un balance positivo en 2015 que asciende a 1.289.692 euros (más de 210 millones de las antiguas pesetas)
Una cantidad que, según explica el Consistorio en nota de prensa, se invertirá íntegramente en nuevas mejoras urbanas que se tramitarán y ejecutarán antes de que finalice el año 2016.
El ajuste presupuestario para incorporar esta nueva cantidad al capítulo de inversión se llevó a cabo en el último Pleno, donde el alcalde Pedro Luis Sanz, explicó que ¨queremos que la buena gestión económica sea percibida por los vecinos y se traduzca en mejores accesos, nuevas infraestructuras para el ocio o en una recuperación e incorporación de los espacios naturales a la vida diaria¨.
Entre las nuevas inversiones está el proyecto de mejora de los accesos a los colegios Gloria Fuertes, San Sebastián y Chesterton. En el caso de los centros públicos –que comparten calle de entrada- el Consistorio destinará más de 700.000 euros a mejorar la seguridad vial y a la construcción de un gran aparcamiento que dará cobertura a las familias que tienen escolarizados a sus hijos. Por otro lado, en el caso del colegio Chesterton, el Ayuntamiento asumirá la responsabilidad del Gobierno regional y financiará y ejecutará la construcción de una glorieta en la carretera de Camarma que redundará en una mejor conexión del barrio de Europa con el resto del municipio y en un acceso más seguro al colegio concertado y al club deportivo colindante.
También se ha priorizado la incorporación de un espacio joven al aire libre para los jóvenes mequeros. Una idea que ha nacido de los chavales del pueblo y en la que se está trabajando para garantizar el pleno acierto. En este sentido, destaca el Consistorio, a petición de los mismos jóvenes, el Ayuntamiento ha descartado cualquier construcción similar a una Casa de la Juventud puesto que en las reuniones celebradas con ellos la unanimidad respecto a la inutilidad y sostenibilidad de este tipo de espacios así lo ha determinado. Sí han pedido espacios al aire libre con conexión wifi y con cubierta y se están barajando varios puntos estratégicos para su ubicación.
En el ámbito del ocio al aire libre el Gobierno local hará también uso del superávit para adecuar un perímetro deportivo alrededor del término municipal, para ejecutar lo que en el programa de gobierno denominó Anillo Saludable. Un espacio que, según fuentes municipales, ya se viene utilizando por centenares de vecinos para pasear y hacer deporte y que se verá mejorado con la nueva inversión.
La cubierta para el parque infantil de la Unión Europea (en el barrio de Europa) es también otro de los proyectos que el Ayuntamiento tiene previsto realizar antes de diciembre de 2016. Estimada su inversión en 150.000 euros, el resultado de este techado vendría a ampliar la vida útil del espacio de ocio aportando protección frente a la lluvia y sombra para combatir el sol.
El regidor Pedro Luis Sanz ha vuelto a señalar como claves de la buena gestión económica de su Ayuntamiento la responsabilidad, el rigor y el sentido común que se aplica a diario por parte de su Gobierno.
Fuente imagen: Ayto. de Meco.