Son vigilados por cámaras de seguridad conectadas con la Policía Local
El Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid ha instalado nuevos bicicleteros con capacidad para 16 bicis en la Estación de Cercanías de Torrejón de Ardoz, en Plaza de España,y que se suman a los ya implantados por el Ayuntamiento tanto en esta estación como en la de Soto del Henares.
Todos ellos están vigilados por las cámaras instaladas por el Consistorio torrejonero para prevenir el robo de estos vehículos.
Son cámaras de videovigilancia que cuentan con autorización de la Delegación de Gobierno de la Comunidad de Madrid y están debidamente señalizadas con carteles informativos.
Las imágenes recogidas se ven desde el Centro de Control de la Policía Local y desde que fueron instaladas se ha mejorado de manera muy destacada la seguridad.
El alcalde, Ignacio Vázquez, ha subrayado que «esta es una nueva medida que busca incentivar la movilidad sostenible, y se une a la construcción del nuevo Anillo Ciclista, utilizado en un principio sobre todo para el ocio pero que tenemos el objetivo de que poco a poco con estos proyectos los vecinos y vecinas se animen a usar más la bicicleta como transporte, de ahí que se contemple que el anillo en sus nuevas fases pase junto a las dos estaciones de Cercanías».