El próximo lunes 29 de junio comienza la temporada en las piscinas municipales de Paracuellos con dos turnos y control de aforo
Varios ayuntamientos de la zona han anunciado que este año no abrirán sus piscinas de verano, como es el caso de Coslada, Cabanillas o Mejorada del Campo. Otros, sin embargo, sí lo harán pero con control de aforo y medidas de seguridad, como Meco, Azuqueca, el Ayuntamiento de Madrid y ahora lo acaba de anunciar Paracuellos de Jarama, que establecerá la figura del controlador de praderas para vigilar que se cumple la distancia social requerida entre los bañistas.
Paracuellos ha sido el último en comunicar que el próximo lunes 29 de junio comienza la temporada de piscinas en el polideportivo municipal, una temporada que se prolongará hasta el 6 de septiembre.
Los horarios serán especiales y pueden variar en función de la evolución de la pandemia y las diferentes normativas que se establezcan desde la Comunidad de Madrid y el Gobierno central. En principio, se han establecido dos turnos, uno de mañana y otro de tarde.
De lunes a viernes el turno de mañana será de 12 a 14 horas y estará reservado para los campamentos urbanos por necesidades de conciliación familiar. Por la tarde, de 14 a 14.30 horas se hará limpieza y desinfección de las instalaciones; de 14.30 a 17.30 horas, será el primer turno para el público en general; de 17.30 a 18 horas, habrá de nuevo limpieza y desinfección; y de 18 a 21 horas, segundo turno para el público en general.
Además, entre franjas horarias, los usuarios deberán abandonar la instalación por la puerta habilitada para tal fin.
Los sábados y domingos, de 12 a 16.15 horas será el primer turno de baño; de 16.15 a 16.45 se procederá a la limpieza y desinfección de las instalaciones; y de 16.45 a 21 horas habrá un segundo turno de baño.
El aforo estará limitado, cumpliendo la normativa vigente y para acceder a las piscinas se utilizarán los títulos de uso que rigen en la ordenanza municipal: entrada diaria, bono de 10 usos y abono de temporada individual y familiar. Además, este año, será obligatoria la cita previa:
– Entradas diarias: da derecho al acceso a la piscina, en una franja horaria por día. Se venden anticipadamente online a través del portal de Trámites de Deportes (usuarios registrados) o en la conserjería de Deportes, situada en el acceso de la calle Extremadura. Como máximo se podrán adquirir con dos días de antelación, hasta completar aforo diario.
– Bono 10 usos: los bonos de 10 usos no son de uso personal, pueden utilizarlos todas las personas que se encuentren dentro de la misma categoría de edad y empadronamiento. El usuario que adquiera el bono debe estar registrado en el servicio deportes, siendo el responsable del título de uso y al que se le aplicará la tasa correspondiente atendiendo a su edad. Se podrá adquirir en la conserjería del polideportivo y en la Oficina de Deportes (con cita previa por correo electrónico deportes@paracuellosdejarama.es).
– Abono temporada individual y familiar: es de uso personal e intransferible para cada miembro. Los trámites de gestión se realizarán vía correo electrónico (deportes@paracuellosdejarama.es) presentando la documentación que se indica o presencialmente, a través de cita previa, solicitándola a la misma dirección de correo electrónico. Para el acceso a la piscina, se deberá reservar franja horaria en la conserjería de forma previa, para cumplir con los aforos establecidos.
Los requisitos para obtener el abono Familiar son ser miembros de una misma unidad familiar y que se encuentren empadronados en el mismo domicilio del municipio; y presentar libro de familia, una fotografía de cada miembro y volante de empadronamiento, en su caso.
Por otro lado, el Ayuntamiento ha informado de que este año no habrá cursos de natación para niños y adultos como en años anteriores debido a las especificidades de la actividad y al contacto físico que debe realizarse en la interactuación entre docente y alumno, las limitaciones de aforo y las medidas sanitarias requeridas.
Respecto a las medidas de prevención establecidas, además de la limpieza y desinfección de todas las zonas acuáticas y de las praderas, se retirarán las alfombras de césped artificial ubicadas en los distintos vasos para favorecer la limpieza diaria y evitar la acumulación de posibles patógenos, y se establecerá la figura de controlador de praderas, para que se guarden las distancias de separación requeridas.
Pincha aquí para consultar las tarifas.