Una propuesta de Ciudadanos para agilizar la movilidad diaria de los vecinos de Alcalá
El portavoz de Transportes de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Juan Rubio, ha propuesto convertir la estación de La Garena, en Alcalá de Henares, en un intercambiador para el Corredor del Henares.
Según Rubio, «es precisamente la línea de Cercanías que da servicio a Alcalá de Henares la que registra el mayor número de incidencias diarias de toda la red regional».
«Mientras que Fomento ha anunciado un supuesto Plan de Choque, cuya primera acción sería en dos años, nosotros proponemos un Plan de Acción inmediato que podría estar operativo este mismo año», ha explicado.
Entre las propuestas del Plan que propone Ciudadanos se encuentra ese intercambiador intermodal en La Garena, que no sólo daría servicio de Cercanías, sino también de autobuses.
También se contempla una ampliación del parking de la estación, que aumentaría su actividad y por lo tanto, el número de usuarios.
«Son soluciones inmediatas y realistas a un problema que afecta cada día a los usuarios del Corredor y que presentaremos ante el Ejecutivo regional, del que esperamos un apoyo como el que hemos encontrado aquí», ha señalado el diputado regional, poniendo en valor el trabajo del portavoz de Cs en el Ayuntamiento en Alcalá de Henares, Miguel Ángel Lezcano y de todo su equipo.
En esta línea, el portavoz complutense ha confirmado a su vez que la propuesta «se ha trasladado también al concejal Alberto Blázquez, que ha mostrado su buena disposición desde el principio, como ocurrió con el Complejo Deportivo Espartales y con cuyo apoyo esperamos contar».
? Hoy @JuanRubioRuiz @RoberN8 y @AnaRguezDuran junto con @miguelalezcano han visitado #Alcalá para conocer de primera mano los problemas del servicio de #Cercanías en nuestra ciudad ? pic.twitter.com/RUHXJPXEhL
— Ciudadanos Alcalá (@CSAlcalaH) 26 de febrero de 2018