El BM Guadalajara estudia emprender acciones legales contra el presidente del Teucro, Carlos García, por generar dudas sobre la continuidad del club alcarreño en ASOBAL y por perjudicar gravemente su imagen y honorabilidad
El club alcarreño ha adoptado esta decisión a raíz de que el Teucro, que ha descendido este curso de la Liga ASOBAL, haya solicitado a la Comisión de Seguimiento de la Federación Española de Balonmano (RFEF) la apertura de un expediente sancionador contra el BM Guadalajara por el impago de la primera de las cuotas de la temporada a la Asociación de Clubes (ASOBAL) y que conllevaría, en aplicación de los estatutos de la propia ASOBAL, su descenso de categoría.
El BM Guadalajara, que según ha anunciado en un comunicado ha puesto ya el asunto en manos de sus asesores jurídicos, emprendería acciones legales contra el presidente del Teucro por “hacer pública, a sabiendas, una información errónea, que podría generar dudas de que nuestro club va a continuar un año más en ASOBAL“.
“El BM Guadalajara continuará el próximo año en la liga ASOBAL puesto que lo hemos ganado en las pistas y hemos cumplido todos nuestros compromisos con la liga ASOBAL”, ha concretado.
Según el club, la acción del presidente del Teucro “podría llegar a causar graves perjuicios económicos, en especial con nuestros patrocinadores para la temporada 2016-2017, con los que estamos cerrando su apoyo para la próxima campaña y cuya decisión se podría ver afectada por esta falsa noticia”.
Por ello, el club ha creído que es “una grave irresponsabilidad y un hecho inaceptable” por parte del presidente del Teucro.
El máximo rector del BM Guadalajara, Alejandro Ortiz, que ha lamentado el descenso de cuadro pontevedrés, ha creído “inaceptable que se intente conseguir en los despachos lo que no se ha sido capaz de conseguir en las pistas de juego“.
Fuente imagen: BM Guadalajara.