La empresa ha presentado un ERE para toda la plantilla
El operador de servicios postales Unipost despedirá en diciembre a 559 personas, el 24,4% de la plantilla en España, según ha comunicado la administración concursal de la compañía a los representantes de los trabajadores.
La firma, que se encuentra en concurso de acreedores por su elevada deuda, ha pedido al juez un expediente para toda la plantilla, 2.289 trabajadores, pero pretende irlo aplicando gradualmente, en función de su capacidad para manejar la situación, según adelanta La Vanguardia.
Los planes de la compañía pasan por el cierre de los 15 centros que tiene en la Comunidad de Madrid, donde su sede central está ubicada en el polígono Puerta Madrid de San Fernando de Henares.
Las últimas informaciones apuntan a que la administración concursal ha transmitido a los trabajadores que habrá dificultades para pagar la nómina de octubre y que se da de plazo máximo hasta el próximo mes de mayo para encontrar un comprador, lo que permitiría mantener los puestos de trabajo de parte de la plantilla.
Es precisamente la busca de un interesado lo que centra los esfuerzos de la empresa, que es en la actualidad el principal competidor de Correos.
Unipost ha sido vinculado en los últimos años con el proceso soberanista catalán al haber prestado servicios a la Generalitat de Cataluña en la preparación de la consulta del 9-N de 2014 y del 1-O de 2017.