En dos ocasiones tocó sus partes íntimas por encima del uniforme escolar que llevaba
La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a cuatro años de prisión a un hombre por realizar tocamientos a una niña de 11 años en sus partes íntimas en el Metro de Madrid.
La sentencia, según informa la Cadena SER, recoge la pena impuesta a J. R. como autor de un delito continuado de abusos sexuales (teniendo en cuenta como atenuante el trastorno de identidad sexual que padece) y le prohibe acercarse a la víctima a menos de medio kilómetro durante un periodo de ocho años, así como ponerse en contacto por cualquier vía con ella.
El tribunal declara probado que en los meses de febrero y marzo de este año, al autor asaltó a la menor, de origen asiático, hasta en dos ocasiones cuando se dirigía al colegio en las paradas de Legazpi y Conde de Casal. En ambos casos, tocó sus partes íntimas por encima del uniforme escolar que llevaba.
Los jueces dan credibilidad total al testimonio de la víctima y no tienen ninguna duda de que los tocamientos estaban «obviamente dirigidos a obtener satisfacción sexual, no existiendo otra motivación que los justificara», según recoge la sentencia.
J. R. deberá indemnizar a la víctima con 3.000 euros y además deberá cumplir otros cinco años de libertad vigilada una vez salga de la cárcel.