La petición ha sido enviada al Ayuntamiento por parte de Unidas Podemos-IU tras imponer el Gobierno su uso obligatorio
En un escrito remitido a la concejala de Servicios Sociales Blanca Ibarra, Unidas Podemos-IU Alcalá ha propuesto la creación de una ayuda municipal específica para que las familias vulnerables puedan adquirir estos equipos de protección individual.
Según Unidas Podemos-IU, «la grave crisis socioeconómica por la que atravesamos está esquilmando los recursos de las familias alcalaínas impidiendo a muchas de ellas a acceder a los recursos más básicos para su mantenimiento».
«Al gasto en alimentación, suministros, vivienda o desplazamiento se ha unido recientemente un gasto más fruto de la reciente decisión del Ministerio de Sanidad: el de la adquisición de equipos de protección como son las mascarillas», continúa exponiendo la coalición.
Por ello, con el objetivo de que esta reciente decisión no sume una carga más a las familias más vulnerables, la coalición propone que Servicios Sociales cree y gestione una ayuda destinada a la adquisición de mascarillas.
Desde Unidas Podemos-IU esperan una respuesta favorable desde la Concejalía de Servicios Sociales y muestras de su «disposición para trabajar en propuestas en favor de los vecinos de la ciudad».
Alcala de Henares es el único de los grandes municipios del Corredor del Henares que no realizará compra y reparto masivo de mascarillas para toda la población, como adelantó MiraCorredor. Torrejón de Ardoz, Guadalajara, Coslada y San Fernando de Henares, entre otros, sí han distribuido en los buzones este material tan necesario en el proceso de desescalada.