El cantante y presentador tiene previsto actuar el próximo 28 de agosto junto al cómico Paco Arévalo en la Antigua Huerta del Obispo
Tras Francisco, Rosario, Costa… ¿Una nueva cancelación a la vista?
Eso es al menos lo que pretende una vecina de la cuidad de Alcalá de Henares llamada Sara Ortega, que hace ahora dos semanas lanzó una petición de firmas en change.org para pedir al Ayuntamiento que cancele la actuación del cantante y presentador prevista para el próximo 28 de agosto.
La petición, de la que se han hecho eco numerosos medios nacionales, ha conseguido ya más de 1.000 firmas.
«Ahora, en pleno siglo XXI, hemos sabido que, pese a las esperanzas de cambio que muchos alcalaínos y muchas alcalaínas habíamos puesto en el nuevo equipo de gobierno local, el programa de ferias no presenta grandes diferencias con el ofrecido por anteriores corporaciones. Muy al contrario, vemos con horror cómo se repiten algunos de los viejos vicios anclados en el clientelismo, la promoción ideológica desde posiciones reaccionarias y, en consecuencia, la presencia en ferias de figuras de dudosa honorabilidad», señala el texto.
¿Cuál es el motivo? En este caso el motivo es la supuesta implicación del cantante en los llamados Papeles de Panamá «gracias a los cuales supimos qué hace el señor Osborne con el dinero que ingresa de los impuestos de todos: llevárselo a paraísos fiscales», denuncia la iniciativa.
La vecina de la ciudad de Alcalá se pregunta si el Ayuntamiento (gobernado por PSOE, Somos Alcalá e IU) va a permitir que «semejante individuo engrose su riqueza a costa de alcalaínos y alcalaínas».
Para concluir, Sara Ortega, deja una reflexión dirigida al Consistorio: «Si los festejos de cada región son un reflejo de su identidad cultural, ¿realmente nuestras fiestas y esta clase de actuaciones están a la altura de la riqueza cultural de nuestra ciudad? Con más énfasis este año si cabe, siendo el IV centenario de la muerte de Cervantes».
Según publicaba El Confidencial, Osborne reactivó una sociedad offshore en octubre de 2015, apenas un mes después de estrenar en TVE su programa de entrevistas En la tuya o en la mía. El cantante explicó que reactivó la empresa Artistic Trading SA de Panamá para poder afrontar los últimos pagos que tenía pendientes con la Hacienda española, que cifra en 1,6 millones de euros.
En una entrevista posterior, aseguró: «Estoy al día de mis obligaciones, lo he pagado todo».
La actuación de Bertín en Alcalá está prevista para el próximo 28 de agosto en el espacio de la Antigua Huerta del Obispo. Las entradas están a la venta y se subirá al escenario, si nadie lo impide, junto al cómico Paco Arévalo, para presentar al público complutense su espectáculo Por humor al arte.