La compañía recupera la gestión del centro que inauguró en 2011
El fondo norteamericano Centene, accionista al 50% de Ribera Salud, ha comprado a Sanitas y Asisa el Hospital de Torrejón, según publica Las Provincias y confirman fuentes del sector.
De este modo, el grupo sanitario valenciano vuelve varios años después a la Comunidad de Madrid, tras tener que retirarse por los problemas de Bankia, entonces accionista.
La operación está pendiente de los permisos de las autoridades de competencia, pero significa un retorno a una instalación que construyó e inauguró en septiembre de 2011, pero tuvo que vender en noviembre del año siguiente por las desinversiones a las que se obligó a Bankia.
En aquella operación de venta Ribera Salud se tuvo que desprender del centro madrileño y del valenciano de Manises. Actualmente, mantiene en Madrid un laboratorio.
Ribera Salud está participada al 50% por Centene Corporation y Banco Sabadell y se ha especializado en el desarrollo de iniciativas de colaboración público-privadas en el ámbito de la salud en España, además de contar con varios proyectos a nivel internacional.