El ex alcalde de Torrejón de Ardoz y actual Consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda reafirma lo expresado por el Gobierno de Torrejón y asegura que el Ayuntamiento que él presidió en ningún momento mantuvo relación con las empresas investigadas en la Operación Termyca
Tras conocerse este martes que la Guardia Civil había entrado en varios ayuntamientos de España, entre ellos el de Torrejón de Ardoz, como te contamos aquí, para investigar una posible trama de corrupción, el ex alcalde de la localidad y actual Consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, Pedro Rollán, ha señalado que ayer se vio como había dos empresas: GCI, y una segunda empresa «con la que el Ayuntamiento de Torrejón no ha tenido jamás ninguna relación de ningún tipo».
En 2001 una empresa que fue absorbida después por estas dos empresas fue la adjudicataria de un concurso. En ese momento, los gobernantes eran PSOE e IU, ha relatado, siguiendo la línea expresada en un comunicado por el Gobierno Local de Ignacio Vázquez.
Hubo una segunda adjudicación en 2005 por el mismo equipo de gobierno, ha indicado, y ha explicado que él asumió las responsabilidades de gobierno en 2007 heredando la vigencia de ese contrato. Él decidió, en 2010, municipalizar el servicio. «Por lo tanto, toda la colaboración y el apoyo a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado», ha señalado.
Preguntado por el hecho de que la ex interventora del Ayuntamiento de Torrejón, actualmente en Trillo (Guadalajara), sea una de las detenidas, ha dicho que lo lamenta «profundamente» y que «ojalá que tenga la oportunidad de dar cuantas explicaciones sean necesarias».
Rollán ha hecho estas declaraciones preguntado por los periodistas en la visita junto a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, a las obras del ascensor de la estación de Metro de Sol.
Por su parte, Cifuentes, ha mostrado su «absoluto respeto» a la justicia y a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado a la hora de desarrollar su trabajo y espera que se aplique la justicia si ha habido responsabilidad por algún tipo de corrupción en los ayuntamientos investigados en el marco de la Operación Termyca.
Además ha indicado que si la policía judicial está investigando un caso de corrupción, desea que «se llegue hasta el final y si ha habido responsabilidad de algún tipo de corrupción, que se aplique la justicia con todo el rigor y rapidez posible».
La presidenta ha remarcado sus «palabras de respeto a la acción de la justicia y absoluto apoyo a cualquier operación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de los jueces en lo que suponga desmontar todo lo que parece una trama para delinquir«.
Fuente imagen: Comunidad de Madrid.