Se han colocado nuevas gradas y se ha mejorado la seguridad
El alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez, y el concejal de Deportes y Movilidad, José Miguel Martín Criado han presentado este martes la reforma llevada a cabo en el Pabellón Municipal Jorge Garbajosa que ha permitido ampliar su capacidad y mejorar su seguridad, adaptándola a los más altos niveles de exigencia, según explica el Ayuntamiento de la localidad.
Se ha incrementado la capacidad de la grada del pabellón que pasa de 2.700 a 3.136 asientos, se han adecuado 8 salidas nuevas de emergencia y ampliado el ancho de 4 escaleras de evacuación. Además, se ha instalado una nueva plataforma de televisión sobre el palco y una zona de prensa junto a la pista.
El pabellón es utilizado por equipos de élite como el Movistar Inter pero también por todo tipo de clubes de base de fútbol sala, equipos del campeonato local fútbol sala senior, competiciones de gimnasia rítmica, judo y kárate (de carácter local y autonómico).
El alcalde ha indicado que «en varias ocasiones, con motivo de la celebración de alguno de los grandes eventos deportivos que ha acogido Torrejón en los últimos años como las dos ediciones de la Copa de la Reina de Baloncesto Femenino, partidos de la selección española de fútbol sala o campeonatos de España de baloncesto, el Pabellón se quedó escaso en cuanto a su capacidad, de ahí esta mejora realizada. Hay que recordar que el Pabellón se inauguró en 1996, hace ya 20 años».
En otoño de 2013 se instaló una nueva tarima, ya que estaba desgastada, ahora, con la aplicación de su capacidad de espectadores, se convierte en una instalación más cómoda y con mejores medidas de seguridad.