En estos momentos se continúa trabajando en la primera fase de construcción y en la comercialización de los locales
Compañía de Phalsbourg, la empresa francesa promotora del proyecto, ha completado al 100% la financiación para la construcción del centro comercial Open Sky que se ubicará en el Polígono Casablanca de Torrejón de Ardoz.
La compañía ha cerrado el acuerdo con el fondo británico Cale Street, especializado en proporcionar capital en el ámbito inmobiliario, que cubrirá una parte de los recursos necesarios para la consecución del proyecto, mientras otra parte será financiada con fondos propios de la compañía.
Alantra ha asesorado a Compañía de Phalsbourg en esta operación de financiación, que ha contado también con el asesoramiento legal de Clifford Chance. Uría por su parte ha asesorado al fondo internacional.
Open Sky es el primer proyecto en España de Compañía de Phalsbourg, en el que invertirá 160 millones de euros y que supondrá la creación de cerca de 1.000 puestos de trabajo.
Se trata de un centro comercial abierto de 85.000 metros cuadrados de SBA (Superficie Bruta Alquilable), con 100 locales y 3.500 plazas de aparcamiento, una amplia zona ajardinada y un lago central en el que se harán juegos de luces y agua.
La compañía ya ha puesto en marcha la primera fase de construcción y está trabajando en la comercialización de los locales. Está previsto que abra sus puertas para las Navidades de 2018.
Por el momento, ha cerrado acuerdos por el equivalente al 40% de la SBA con distintas firmas de moda, complementos y servicios como Adidas, Reebok, Decimas, OVS, Okaidi, Merkal, Kiwoko, Orchestra, RKS, Celio, Encuentro Moda, Druni, Alcott o Gutteridge, entre otras.
Open Sky también tendrá una amplia zona de ocio y restauración, con 11 salas de cine de Cinesa y distintos operadores como el grupo Vips con sus cinco marcas (Vips, Fridays, Ginos, Wagamama y Starbucks), el grupo Zena (con Fosters y Cañas y Tapas) o el grupo Restalia (con 100 Montaditos y La Sureña), entre otros.
Ver ahora:
Las marcas confirmadas hasta ahora en el Open Sky de Torrejón