Tras prestar declaración, ha quedado en libertad sin cargos
El exnovio de Verónica, la joven de 32 años, madre de dos hijos pequeños, que se suicidó el pasado sábado en su casa en Alcalá de Henares, tras salir a la luz entre sus compañeros de la fábrica de Iveco de San Fernando de Henares un vídeo sexual suyo de hace unos años, se ha entregado en el cuartel de la Guardia Civil de Mejorada del Campo.
Ha acudido voluntariamente al cuartel de Mejorada sobre las 16 horas de este jueves, donde ha sido entregado a la Policía Nacional, que lleva la investigación, en colaboración con la Fiscalía y el Juzgado de Instrucción número 5 de Alcalá de Henares. Tras prestar declaración, ha quedado en libertad sin cargos, ha adelantado Telecinco.
Agentes de la Comisaría de Alcalá habían comenzado a rastrear teléfonos de compañeros de la fallecida para averiguar quién difundió las imágenes. Fueron muchos los que recibieron el vídeo y lo reenviaron pero sólo una persona inició la cadena. Los investigadores tratan de determinar también qué empleados de la fábrica recibieron la grabación y quiénes la mandaron a otros compañeros.
La joven se enteró el viernes de que su marido había visto el vídeo, sufrió una fuerte crisis de ansiedad y se quitó la vida. Según denuncian los sindicatos, Verónica transmitió su preocupación a la empresa pero ésta «no hizo nada para evitarlo».
Entretanto, el Juzgado de Instrucción número 5 de Alcalá de Henares ha incoado diligencias previas por la presunta comisión de un delito de descubrimiento y revelación de secretos (artículo 197.7 del CP) una vez que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado le han remitido atestado con las diligencias realizadas hasta este momento.
Este órgano judicial, que fue el encargado del levantamiento del cadáver por encontrarse de guardia cuando se produjo el fallecimiento, ha decretado el secreto de las actuaciones.