El primero se produjo en Las Rozas y el segundo, en Pinto
Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado reforzarán sus patrullas de vigilancia en los colegios de la Comunidad de Madrid tanto a la hora de salida como de entrada de clase, según ha informado la delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa.
Una media que se toma después de que se hayan denunciado dos intentos de rapto de dos niños de 14 y 12 años registrados en los últimos días, el primero en un colegio privado de Las Rozas, y el segundo en un colegio público de Pinto, unos delitos que la Guardia Civil está investigando.
Dancausa ha querido mandar también un mensaje de tranquilidad a las familias por este refuerzo de seguridad y porque está segura de que los agentes de la Policia Municipal de los santos municipios de la región van a reforzar su presencia.
«Creo que debemos estar vigilante, pero no debemos de llevar las cosas más allá porque los éxitos y el esclarecimiento de los delitos que tienen la Guardia Civil y la Policía Nacional nos tienen que dar la tranquilidad necesaria para, extremando las precauciones, no estar preocupados», ha resaltado la delegada.
En Pinto, la Policía Local ha incrementado el patrullaje en los colegios, especialmente en el CEIP Europa, donde se produjo este martes el incidente, donde un niño de 12 años dijo haber sufrido un intento de secuestro por parte de un hombre de raza blanca, cabello rubio con barba, de complexión fuerte y con acento.
No obstante, fuentes de la investigación han descartado que estos dos casos estén relacionados y por tanto dudan de que el autor sea la misma persona.
Por su parte, el Ayuntamiento de Las Rozas también ha incrementado la presencia de la Policía Local a las puertas del colegio Logos donde supuestamente ocurrieron los hechos, así como en todos los centros educativos de la localidad.
Los dos casos están siendo investigados por la Policía Judicial de la Guardia Civil tras las denuncias interpuestas por las familias de los menores.
Los centros afectados han pedido además la colaboración de padres y alumnos por si alguien ha visto algo y para que comuniquen a las autoridades si observan a alguna persona extraña en las proximidades de los colegios.