Hay dos detenidos, de 28 y 46 años
La Policía Nacional ha detenido a dos varones al ser sorprendidos in fraganti con 145 kilogramos de hachís en su poder y que se encontraban en el interior de un vehículo estacionado en un garaje de la localidad de Alcorcón.
Los dos arrestados fueron descubiertos por los agentes cuando se disponían a trasladar la mercancía del coche que estaba en el citado aparcamiento a otro en el que se habían desplazado hasta el lugar, según informa la Jefatura Superior de Policía.
La droga estaba almacenada en el interior del maletero de uno de los vehículos en varios paquetes que contenían 1.455 pastillas de 100 gramos de la citada sustancia estupefaciente. Además, los agentes también intervinieron más de 103 trozos en forma de bellota con un peso bruto de 1.400 gramos.
La investigación se inició a raíz de que los agentes tuviesen conocimiento de la existencia de un vehículo que presentaba indicios de ser sustraído y que se encontraba abandonado en el interior de un garaje en Alcorcón.
Durante la inspección del mismo, los agentes observaron que presentaba signos de llevar tiempo estacionado y marcas propias de haber sido empujado hasta el lugar.
Además, les resultaba sospechoso que el coche estuviese aparcado con el maletero completamente pegado a la pared para evitar su apertura y que desprendiese un fuerte olor a lo que pudiera ser hachís.
Por todo ello, y ante la posibilidad de que el coche estuviese siendo empleado para ocultar droga, los agentes establecieron un dispositivo de vigilancia de día y de noche que culminó con la detención de los dos responsables.
Los dos varones, de 28 y 46 años fueron sorprendidos cuando trasladaban un total de 145 kilogramos de hachís del interior del maletero de un vehículo a otro, encontrándose la droga repartida en varios bloques y dividida en numerosas pastillas.
Los dos arrestados ya habían sido detenidos anteriormente por un delito de la misma naturaleza.