El Ayuntamiento, tras recuperar la gestión del servicio, plantea ampliar el recorrido
El teleférico de Madrid ha cerrado de forma indefinida a principios de enero y abrirá de nuevo en unos meses después de que se acometa una revisión a fondo de la instalación, que pasará a ser gestionada por la Empresa Municipal de Transportes (EMT), según informa El País.
La EMT será la encargada de llevar a cabo las revisiones oportunas hasta su reapertura y gestionará a partir de ahora la atracción, que estaba en manos de la empresa Parques Reunidos desde hace 30 años.
El servicio lleva en marcha desde 1969 y el año pasado recibió más de 400.000 visitas. El objetivo del Ayuntamiento es recuperar la gestión pública de un icono de la capital al que quieran dotar de valor turístico.
Además, el Consistorio está planteándose la la posibilidad de ampliar el recorrido, que actualmente conecta el Paseo del Pintor Rosales con la Casa de Campo en 11 minutos.
Se está estudiando que las 80 cabinas que lo conforman puedan unir la zona de Pintor Rosales y Plaza España con el distrito de Latina, de manera que se cree un gran eje turístico y gastronómico que pueda ser contemplado desde las alturas. Más adelante, se podría ampliar el cableado con nuevas estaciones hasta los barrios cercanos de Lago y Batán, con el fin de que sirva como medio de transporte habitual para los vecinos.