Las obras comenzarán el sábado 30 de junio y se prolongarán hasta el 2 de septiembre
Las obras de mejora de la seguridad y la infraestructura en la línea 9B de Metro comenzarán este sábado 30 de junio, fecha en la que se procederá al cierre de la línea en diferentes tramos. Los trabajos se realizarán en cinco fases y se prolongarán hasta el próximo 1 de septiembre, incluido.
La primera fase se desarrollará hasta el 3 de agosto y permanecerá cerrada la línea entre las estaciones de Arganda del Rey y Rivas Vaciamadrid.
Las siguientes fases de las obras serán: del 4 al 10 de agosto (el servicio estará cortado entre Arganda del Rey y San Cipriano), del 11 al 19 de agosto (entre Arganda del Rey y Avenida de América), del 20 al 26 de agosto (entre Arganda del Rey y Estrella) y del 27 de agosto al 1 de septiembre (entre Arganda del Rey y San Cipriano). La apertura de la línea completa tendrá lugar el próximo 2 de septiembre.
Mientras duren las obras, habrá un servicio especial de autobuses gratuitos entre las estaciones afectadas.
El autobús se denomina SE9 y prestará servicio entre Arganda del Rey y Rivas Vaciamadrid (del 30 de junio al 3 de agosto) y entre Arganda del Rey y San Cipriano (del 4 de agosto al 1 de septiembre) con frecuencia de paso de 6-8 minutos de 6 a 10 horas de lunes a viernes; y de 10-11 minutos de 10 a 1.30 horas de lunes a viernes. Los fines de semana y festivos en ambos trayectos la frecuencia será de 12 minutos.
En el caso del tramo Puerta de Arganda- Arganda del Rey el servicio de autobuses se prestará de domingo a jueves hasta las 23 horas, y viernes y sábados hasta las 12 de la noche.
Además habrá un SE que hará el recorrido entre Puerta de Arganda y Sainz de Baranda del 11 al 26 de agosto con frecuencia de paso de 4-6 minutos de lunes a viernes de 6 a 1.30 horas y de 7-8 minutos los sábados y festivos.
Las paradas se ubicarán en el entorno de las estaciones y estarán perfectamente señalizadas. Además los usuarios dispondrán de folletos informativos en las estaciones con todos los detalles. También se darán avisos por megafonía.
A los autobuses especiales se suman las líneas interurbanas entre Madrid, Rivas Vacaiamdrid y Arganda: 312 (Conde Casal-El Mirador); 312A (Conde Casal-El Mirador por La Poveda); 313 (Conde Casal-Valdilecha); 331 (Conde Casal-Rivas Santa Mónica-Rivas Futura); 332 (Conde Casal-Rivas Pueblo); 333 (Conde Casal-Covibar II); y 334 (Conde Casal-Rivas Urbanizaciones-Rivas Pueblo).
En cuanto a las líneas 312 (Conde Casal-El Mirador); 312A (Conde Casal-El Mirador por La Poveda) mantendrán el horario de invierno durante el mes de julio para seguir ofreciendo a los usuarios las mismas expediciones y frecuencias de paso.
? ¡Recuerda! Este próximo sábado, 30 de junio, comienzan las ? obras de L9. Entérate de toda la información en este ⬇ vídeo. pic.twitter.com/7MKa7cTn5Z
— Metro de Madrid (@metro_madrid) 26 de junio de 2018