En carteles: Ureña, Caballero, Galdós, Roca Rey, Cayetano, Garrido, Vicens, Galán y Romero
Torrejón de Ardoz celebra un año más su Feria Taurina en las Fiestas Populares de junio y este año, con importantes novedades. Nuevo empresario, José María Garzón, de la empresa Lances de Futuro, y una apuesta por atraer al público más joven a la Plaza de Toros.
Los carteles de la Feria han sido presentados en el Hotel Asset de la ciudad en un acto presentado por el periodista taurino José María Vivas y contó con la presencia de autoridades locales, del rejoneador Sergio Galán y del torero Joaquín Galdós, dos de los nombres que figuran este año, tal y como adelantamos aquí en MiraCorredor.
El sábado 16 de junio torearán Paco Ureña (número 31 del escalafón), el torrejonero Gonzalo Caballero (número 42) y Joaquín Galdós (número 37).
El domingo 17 de junio llegará el número 1 del escalafón, Roca Rey, completando el cartel un diestro de gran impacto mediático como Cayetano (número 34) y José Garrido (número 8).
Ya el lunes 18 de junio será el turno del festejo de rejones con Lea Vicens (número 1 del escalafón), Sergio Galán (número 13) y Andrés Romero (número 7).
Además el martes 19 de junio se celebrará el XI Campeonato de Recortes de Madrid con entrada única a 5 euros. Y habrá encierros sábado, domingo y lunes a las 11 de la mañana y un encierro nocturno el viernes a las 12 de la noche.
El alcalde, Ignacio Vázquez destacó que este año se siguen manteniendo precios «populares y accesibles» en comparación con otras ferias y con la calidad de la de Torrejón. Además anunció el lanzamiento de un abono especial para jóvenes menores de 20 años, que podrán acudir a todos los festejos por un precio de 28 euros, presentando en taquilla el DNI para acreditar su edad.
Por su parte, el empresario se mostró «ilusionado» con el nuevo proyecto al que quiere «darle vida» durante todo el año, con diferentes festejos y actividades en torno al mundo taurino, con la participación incluso de los escolares de la localidad. También habló el rejoneador Sergio Galán, quien subrayó la calidad de la feria con «muchos argumentos para que la gente se divierta».
Los abonos se pondrán a la venta en la Plaza de Toros de 10 a 14 horas y de 17.30 a 20.30 horas el sábado 9 y el domingo 10 de junio (únicamente abonos) desde 28 euros (para peñas, jóvenes de hasta 20 años y jubilados en Sol) hasta 107 euros en Barrera, y desde el 11 de junio se podrán adquirir tanto abonos como entradas desde 14 euros en sol (recortes) o 17 euros en Sol (corridas) hasta 70 euros en Barrera Sombra (corridas) y 51 euros (Barrera Sombra).
Bronca monumental por la no inclusión del torero local Ismael López
El acto se vio empañado por la interrupción de los familiares y amigos del torero local Ismael López, que se encontraban al final de la sala y entre el público. Expresaron su malestar porque el joven no toreará este año en su pueblo y exigieron explicaciones al Ayuntamiento, como denunció el propio torero en MiraCorredor donde dijo sentirse «discriminado».
El alcalde tuvo que intervenir de nuevo al no cesar las protestas y se comprometió a recibirles en su despacho. El presentador aguantó estoicamente la bronca y trató de mediar y, finalmente, el empresario manifestó que «todos los años no pueden estar todos y eso pasa en todas las ferias», y señaló que «con el tiempo estarán todos los toreros».