La Policía Local ha impuesto un total de 115 sanciones por incumplir las medidas sanitarias
La Policía Local de Torrejón de Ardoz ha realizado 546 controles de entrada y salida de la ciudad durante las dos semanas que ha durado el estado de alarma impuesto por el Gobierno central y que finaliza el próximo sábado.
Además, los agentes han impuesto 115 sanciones por incumplir las normas sanitarias establecidas para prevenir contagios de Covid-19, han informado a MiraCorredor fuentes municipales.
La incidencia acumulada en la localidad ha aumentado esta semana un 25,27 por ciento con respecto a la semana pasada, por lo que esta semana presenta una incidencia de 456 casos por 100.000 habitantes.
El estado de alarma fijaba la incidencia máxima en 500 casos por 100.000 habitantes y, en ese sentido, la localidad se ha mantenido por debajo incluso antes de que entrara en vigor la medida.
Los vecinos de Torrejón esperan ahora al viernes para conocer las nuevas restricciones que la Comunidad de Madrid anunciará con el fin de que puedan ser aplicadas a partir del sábado, tras el estado de alarma.
El Gobierno regional pone el foco en los botellones y en las fiestas nocturnas y apuesta por continuar con su estrategia de confinar perimetralmente las zonas básicas de salud con mayor incidencia.