Las Mágicas Navidades modifican y reducen sustancialmente su contenido y programación
El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz ha confirmado este miércoles oficialmente que la ciudad, primera Capital Europea de la Navidad, no instalará este año el mayor Paseo de la Navidad de España, como en la edición anterior.
Debido a la pandemia del coronavirus, también se suspende la Gran Cabalgata de Reyes de Luz, considerada la mejor de la Comunidad de Madrid junto a la de la capital, ha informado el Consistorio en un comunicado.
Como adelantamos aquí en MiraCorredor, «las Mágicas Navidades de Torrejón de Ardoz modifican y reducen sustancialmente su contenido y programación», añade el Ayuntamiento.
La ciudad, no obstante, mantendrá la iluminación navideña de calles, plazas y rotondas «como elemento dinamizador comercial al estimular el consumo» y potenciará los espectáculos infantiles en el teatro municipal.
Además, se podrá disfrutar de un gran belén en el Museo de la Ciudad y habrá «algunas sorpresas» de los Reyes Magos y de Los Guachis, los personajes infantiles de las Mágicas Navidades de Torrejón.
El Ayuntamiento quiere así evitar aglomeraciones para prevenir contagios de Covid-19 pero sin renunciar a mantener vivo el espíritu de la Navidad.
Las Mágicas Navidades de 2019 estuvieron marcadas por la ampliación de las actividades. Torrejón de Ardoz contó entonces con el paseo navideño más grande de España, desde la Plaza Mayor hasta el Recinto Ferial.
La noria gigante, la Ciudad de los Sueños, la Puerta Mágica, el videomapping de la torre de la iglesia…, fueron algunas de las atracciones y espectáculos que miles de personas pudieron disfrutar en 2019.