Serán viviendas destinadas, especialmente, a jóvenes menores de 35 años
El consejero de Vivienda y Administración Local de la Comunidad de Madrid, David Pérez, ha mantenido un encuentro de trabajo con el alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez, en el que han abordado la futura construcción de 114 viviendas públicas en la localidad adscritas al Plan Vive Madrid.
La Comunidad de Madrid otorgará concesiones administrativas de dominio público a terceros, que serán quienes ejercerán la actividad de promoción de viviendas protegidas en régimen de alquiler, con arrendamientos hasta un 50% más baratos que los del mercado.
El plan, además, garantizará que la asignación de las viviendas se haga de forma objetiva y ordenada. De hecho, habrá colectivos preferentes, como los jóvenes menores de 35 años. Asimismo, tendrán prioridad los vecinos y trabajadores con antigüedad de tres años en el municipio donde se encuentre el suelo.
El objetivo es poner en el mercado de alquiler hasta 25.000 viviendas en los próximos 8 años, 15.000 de ellas durante la presente legislatura.
Se quiere facilitar así el acceso a la vivienda a distintos colectivos, como los jóvenes menores de 35 años, además de contribuir a incrementar la oferta en el mercado del alquiler madrileño con unos precios inferiores a los del mercado, señalan desde el Gobierno regional.
La Comunidad de Madrid cuenta ya con 1,2 millones de metros cuadrados disponibles en 43 municipios de la región para llevar a cabo la construcción de las primeras 15.000 viviendas en los próximos meses.
En el transcurso de la reunión también se han tratado las actuaciones pendientes del Programa de Inversión Regional (PIR) 2016-2019 en Torrejón, que se encuentra prorrogado en este año 2020, y que cuenta con un presupuesto de 10,4 millones de euros destinado al municipio.
En este sentido, el PIR cuenta en este momento con varias actuaciones en proceso de ejecución, como la revitalización de la zona centro o la construcción de los vestuarios de la piscina Joaquín Blume en el barrio de Los Fresnos de la localidad.