Además se han instalado dos pasarelas peatonales para cruzar la vía del tren
El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz ha habilitado dos grandes aparcamientos provisionales en el Recinto Ferial que suman 3.500 plazas para acceder a las Mágicas Navidades.
El gran aparcamiento provisional principal, conocido como el de las Fiestas Populares, tiene 2.000 plazas, nueva iluminación y compactación. Y el segundo se sitúa en el mercadillo, junto a la zona de conciertos y tiene 1.500 plazas. Este segundo estará disponible durante todas las Navidades excepto los miércoles por la mañana, ya que ahí se instalará el mercadillo.
Así, para los que opten por el vehículo privado, se han habilitado estos dos grandes aparcamientos provisionales públicos gratuitos con 3.500 plazas en el Recinto Ferial a los que se accede por la Avenida de la Luna y la M-206. El gran aparcamiento provisional está a un minuto andando del acceso sur de la estación de tren de Plaza de España.
El alcalde, Ignacio Vázquez ha destacado que «con estas y otras inversiones como las rotondas, cumplo mi promesa y llevamos a cabo todas las medidas anunciadas a principios de año para mejorar las infraestructuras y facilitar que los torrejoneros pueden disfrutar de las Mágicas Navidades y otros eventos que se desarrollan en el Recinto Ferial y minimizar así las molestias».
Los torrejoneros que aparcan habitualmente en los dos aparcamientos de 200 plazas del sur de la estación de Plaza de España, ahora fuera de servicio por el montaje navideño, ya pueden aparcar en el nuevo gran aparcamiento provisional de las fiestas de 2.000 plazas situado junto al acceso sur de la estación.
Además, se han instalado dos pasarelas peatonales por encima de la vía del tren para que comuniquen el gran aparcamiento con el parque del Recinto Ferial y con el acceso sur de la estación de Plaza de España. Una de ellas está adaptada para personas con movilidad reducida y ambas se quedarán para siempre una vez finalizadas las Mágicas Navidades.
Las obras en los dos estacionamientos han consistido en cubrir todo el terreno con gravilla negra apisonada, colocar barreras de hormigón de protección, ampliar la línea de alumbrado con nuevos báculos y luminarias para cubrir todo el largo del aparcamiento. También se han señalizado las entradas, salidas y direcciones.
El alcalde ha añadido que «seguimos recomendando para disfrutar de las Mágicas Navidades siempre que sea posible el uso del transporte público. Recuerdo que en la mitad del gran Paseo de la Navidad se ubica la estación de Cercanías de Torrejón de Ardoz, con acceso por ambos lados al paseo navideño, y el intercambiador de autobuses, por lo que se facilita la utilización del transporte público para situarse en el mismo centro del Paseo de las Mágicas Navidades de Torrejón».