Las obras han permitido mejorar la seguridad vial, la iluminación y la estética de esta transitada infraestructura
El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz ha realizado obras de mejora en el túnel subterráneo que une la calle Enmedio (centro) y el Recinto Ferial bajo las vías del tren.
Se trata de una infraestructura muy utilizada por los vecinos y que comparten vehículos y peatones, especialmente en la entrada desde la zona centro.
El túnel tiene una longitud de 35 metros y un ancho de 3,50 metros más la rampa que enlaza con la calle.
Mediante esta inversión se ha sustituido el pavimento de baldosas por donde transitan los vehículos por una capa de asfalto aglomerado, ganando así en calidad, durabilidad y logrando más altura, asfaltándose un total de 130 metros cuadrados, según informa el Consistorio.
La acera anteriormente existente que reducía la altura de paso, se ha dejado al nivel de calzada, pintando la señalización horizontal y elementos de separación para la seguridad de los peatones. También se han eliminado antiguas canalizaciones sin uso y sustituido otras por nuevas ganando algo de altura en tramos del túnel.
Por último, el revestimiento de paredes y techos se ha reparado y pintado, además de sustituir la antigua iluminación de plafones protegidos con chapa por una luminaria tipo LED de bajo consumo y más luminosidad a todo lo largo del túnel, mejorando la visibilidad, estética y seguridad.
El paso subterráneo tendrá especial importancia en las Mágicas Navidades de este año, para facilitar el tránsito peatonal del Recinto Ferial y aparcamiento, donde se concentrarán la gran mayoría de actividades, y la Plaza Mayor, donde también habrá espectáculos.