El alcalde exige al Gobierno de Pedro Sánchez una reforma que permita que los delincuentes reincidentes vayan directos a prisión
El alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez, ha reclamado este miércoles al Gobierno de España una reforma del Código Penal para que los delincuentes con tantísimos antecedentes no salgan en libertad después de cometer un delito, tras conocerse que los cinco integrantes de la banda de ladrones detenida el sábado han quedado en libertad, como adelantó en exclusiva MiraCorredor.
La Policía Local y la Policía Nacional, con la colaboración de las policías locales de Loeches y Rivas, interceptaron y detuvieron el pasado sábado a una banda organizada dedicada al robo en establecimientos. Los presuntos delincuentes estaban a punto de perpetrar un nuevo robo en un conocido restaurante de Torrejón, donde se había sembrado alarma entre algunos comerciantes tras una oleada de robos.
Los integrantes de esta banda serían los presuntos autores de los robos en diferentes establecimientos hosteleros y comerciales de Torrejón y otras localidades de la región, según el Consistorio. Además, en su huida, intentaron atropellar a uno de los policías locales.
«La legislación actual permite la puesta en libertad de los cinco detenidos en la Operación Jaula con 55 antecedentes con delitos contra el patrimonio, circunstancia que crea alarma social y supone un menosprecio al arriesgado trabajo policial que supuso la desarticulación de esta banda criminal», señala el Ayuntamiento. «El Código Penal actual permite que a pesar de los graves hechos de los que se les acusa y sus antecedentes penales, los detenidos, tras ser puestos a disposición judicial, sean puestos en libertad», insiste.
«Los ciudadanos no entendemos cómo delincuentes con tantísimos antecedentes penales y que además han sido sorprendidos in fraganti intentando robar un establecimiento y provocando una persecución policial con graves riesgos para los agentes policiales, puedan quedar en libertad al día siguiente, según el actual Código Penal. Nos parece un escarnio para los vecinos que han sufrido los robos, un menosprecio para los agentes que pusieron su vida en riesgo para detenerlos y la muestra de que nuestra legislación no está a la altura de las circunstancias», ha destacado el alcalde.
«No podemos permanecer impasibles y como alcalde de Torrejón de Ardoz reclamo una reforma del Código Penal para que los delincuentes con tantísimos antecedentes no salgan en libertad después de cometer un delito ya que, además incluso en su huida intentaron atropellar a uno de los policías locales», ha añadido Ignacio Vázquez.