Se trata de la octava muerte en España
Un hombre de 83 años y con patologías previas se ha convertido este viernes en el cuarto fallecido por coronavirus en la Comunidad de Madrid. Se trata de la octava muerte en España (cuatro en Madrid, una en Zaragoza, otra en Valencia, otra Euskadi, y otra en Barcelona, en todos los casos, personas con patologías previas).
El hombre ha fallecido esta tarde en el Hospital Severo Ochoa de Leganés. Este mismo viernes por la tarde la Comunidad de Madrid confirmaba la tercera muerte, un hombre de 91 años, en el Hospital Gregorio Marañón, el mismo centro donde falleció una anciana de 99 años, usuaria de la residencia La Paz de Madrid, aunque ambos casos no están relacionados, han informado fuentes del Gobierno regional.
En la Comunidad de Madrid el número de casos se eleva a 137, entre los que se encuentra el hombre de 76 años que falleció este jueves en Valdemoro, la segunda muerte en la región.
CIERRE DE CENTROS DE MAYORES
Precisamente, este viernes, la Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha decidido cerrar durante un mes los 213 centros de mayores de la región para evitar nuevos contagios.
Se trata de los espacios (hogares, centros o clubes) destinados a promover el envejecimiento activo y la prevención de la dependencia donde los usuarios pueden acudir a realizar diversas actividades socioculturales y de entretenimiento.
Esta decisión se ha tomado «porque los usuarios de los centros de mayores constituyen una población especialmente vulnerable al COVID-19, considerando que existe un riesgo inminente y extraordinario para la salud pública», ha comunicado la Consejería de Sanidad.