Bruce fue nombrado Hijo Adoptivo de Peralejos de las Truchas en septiembre de 2014
Un día antes de la actuación del Boss en el Santiago Bernabeu en la capital de España, el alcalde de Peralejos de las Truchas, Timoteo Madrid, acompañado de un grupo de fans, han tenido la oportunidad de hacerle entrega, finalmente, de la placa de nombramiento como Hijo Adoptivo de este pequeño municipio de unos 175 habitantes en el que la mayoría de sus habitantes son seguidores del cantante estadounidense.
Tras varios años intentándolo a raíz de otros de los conciertos del cantante en Madrid, lo han conseguido y según ha dicho a Europa Press el alcalde, “nos sentimos orgullosos y satisfechos, nos ha costado pero lo hemos conseguido”.
“Gracias, gracias, gracias”, por tres veces lo dijo en español el Boss tras recibir, este viernes, de manos del alcalde y de varios integrantes de festival Greeting From Peralejos-Alto Tajo, la placa de Hijo Adoptivo del municipio, tras conseguir salvar el dispositivo de seguridad que había en el hotel en el que se alojó en Madrid el cantante estadounidense, el día previo a su actuación, a la que acudieron bastantes seguidores de Peralejos.
Además de esta placa, el Boss recibió el muñeco de un rockero con una trucha, un muñeco con el que quisieron mostrar al cantante la gran devoción que hay por parte de muchas de las personas vinculadas a este pueblo con su música.
De hecho, según el alcalde, Bruce agradeció “tremendamente” la atención de un pueblo que tiene una gran afición por la música del cantante como se demostró en el pasado concierto que dio en España donde el nombre de Peralejos de las Truchas salió en todas las pantallas de televisión al ser visionada la pancarta que portaban sus aficionados, e incluso el propio Boss tuvo ocasión de aludir a la misma.
Este viernes, después de más de siete horas de espera en el Hotel Villamagna de Madrid, lo consiguieron, y hoy, el Boss tiene en sus manos esa placa en inglés en la que reza su nombramiento de Hijo Adoptivo de Peralejos de las Truchas.
El alcalde y un grupo de fans aprovecharon la entrada de Bruce en el hotel para hacerle entrega de esta placa. Aunque fue poco tiempo, fue intenso, e incluso el alcalde reconoció que “con el muñeco que le regalamos, se partió de risa”.
Para el alcalde de Peralejos ha sido una “interesante y bonita experiencia” después de haberlo intentando y “finalmente lo conseguimos, que no es poco”.