Tras el último suceso en el que un joven resultó herido
Vecinos de Coslada, convocados por la asociación Mi Barrio Seguro, se concentraron ayer por la tarde a las puertas del Ayuntamiento de la localidad para protestar «por la inseguridad ciudadana» tras el último suceso en el que un joven resultó herido tras ser atacado por varias personas.
En un principio, se informó que los atacantes eran posibles miembros de bandas latinas, aunque después la Delegación del Gobierno descartó este vínculo y señaló que se trató de un robo con violencia de un teléfono móvil. No obstante, la investigación sigue abierta sin detenidos.
«Queremos seguridad en nuestras calles, pues sin seguridad no hay libertad, y vamos a exigir a los políticos que tomen medidas de una vez para garantizar la convivencia en nuestras calles», señalaba la asociación en un comunicado. En la concentración pidieron la dimisión del alcalde, el socialista Ángel Viveros.
PP y Vox también han denunciado la «falta de transparencia del alcalde» al no informar de lo sucedido hasta que la prensa lo desveló y han exigido reforzar la plantilla de la Policía Local. Vox, además, demandará en el próximo pleno municipal «explicaciones» al Gobierno de PSOE, Podemos y Más Madrid.
A aquellos que menosprecian la seguridad de Coslada no les queda otra que irse.
¡@Angviveros dimisión! pic.twitter.com/OKtATc3z0M— Mi Barrio Seguro (@barrio_seguroES) October 17, 2022