El Ayuntamiento ha llegado a pedir la colaboración ciudadana
No solo de perros vive el hombre, hay también a quien se le escapan las gallinas. Eso le ha debido pasar a un vecino de Cabanillas del Campo (Guadalajara) que este jueves ha perdido una gallina.
El animal se encontraba vagando por las calles de la localidad hasta que una patrulla de la Policía Local la ha visto y la ha recogido.
Así lo explicaba el Ayuntamiento de Cabanillas en Twitter, donde ha pedido la colaboración ciudadana, aunque en un principio la ha confundido con un gallo: «Este simpático gallo ha sido localizado perdido vagando por las calles de Cabanillas. Está a buen recaudo en la Policía Local. Se ruega a sus propietarios que pasen a recogerlo. Se agradece difusión».
GALLO BUSCA DUEÑO.- Este simpático gallo ha sido localizado perdido vagando por las calles de Cabanillas. Está a buen recaudo en la Policía Local. Se ruega a sus propietarios que pasen a recogerlo.
Se agradece difusión. pic.twitter.com/2MQNLCFonQ— Ayto. Cabanillas (@aytocabanillas) 1 de febrero de 2018
Y, una vez más, gracias a las redes sociales, al rato se producía el reencuentro.
Ya han aparecido los dueños de la gallina (que no gallo). Gracias por la difusión. https://t.co/fHdQ37OIqd
— Ayto. Cabanillas (@aytocabanillas) 1 de febrero de 2018
Los dueños de la gallina (que no gallo) vieron el anuncio del Ayuntamiento y reconocieron al animal, por lo que fueron a recogerlo a la Policía.
La gallina se mostró tan agradecida con los agentes que les dejó hasta un huevo en la caja donde la tenían bajo custodia (que no detenida), según ha contado a MiraCorredor.com la propietaria.