Lo ha anunciado el alcalde de la ciudad durante la firma de un convenio para reforzar el papel empresarial y atraer nuevas inversiones
El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, ha anunciado este lunes que una importante empresa se implantará en la ciudad en los próximos meses generando unos 500 nuevos puestos de trabajo sin especificar el nombre de la compañía, según informa El Heraldo del Henares.
Dicha empresa del sector logístico estará ubicada en la Ciudad del Transporte y por parte del Ayuntamiento de Guadalajara ya se han dado los primeros pasos para que las correspondientes naves puedan ejecutarse. De hecho, el pasado martes, 17 de julio, la Junta de Gobierno Local concedió las licencias correspondientes a la ejecución de las mismas.
El alcalde de Guadalajara ha realizado este anuncio durante la firma del convenio suscrito entre el Ayuntamiento, la Diputación y CEOE-CEPYME, que posibilitará el desarrollo del proyecto Guadalajara Empresarial.
Román ha destacado las fortalezas de una provincia y una capital «puntera y dinámica» desde el punto de vista empresarial y ha ratificado que «cree firmemente en el vital papel que juega el empresariado en la dinamización de la economía», por lo que «Guadalajara Empresarial constituirá una nueva herramienta que favorecerá el desarrollo de nuestra ciudad y la consolidación en ella de proyectos empresariales como el que anuncio hoy».
La iniciativa pretende ofrecer información sobre la situación actual del mapa industrial y suelo industrial disponible en la provincia a través de un informe-diagnóstico con fichas completas por municipio. Del mismo modo, en septiembre estará disponible una página web, un dosier informativo, material divulgativo y de representación; así como un Plan Estratégico, vídeos y otros elementos que servirán de atracción a las nuevas inversiones empresariales.
El presidente de la Confederación de Empresarios (CEOE-CEPYME), Agustín de Grandes, ha remarcado que todos estos objetivos pretenden el posicionamiento de la marca Guadalajara Empresarial, tanto a nivel nacional como internacional, mostrando las virtudes y posibilidades de toda la provincia, no solo del Corredor del Henares, si no también de puntos empresariales como las comarcas de Sigüenza y Molina de Aragón.
Además de esto, con esta firma se va a trabajar en la atracción de nuevos proyectos de inversión directa, tanto nacionales como extranjeros, así como buscar la colaboración entre inversores extranjeros y las empresas de Guadalajara.
Todo ello se llevará a cabo con la creación de la Oficina de Promoción Empresarial y Atracción de Inversiones Guadalajara Empresarial, que estará ubicada en la sede central de CEOE-CEPYME Guadalajara. En dicha oficina, dotada de dos técnicos de manera exclusiva, se ofrecerán diferentes servicios para atender las peticiones de los empresarios y prestar servicios de apoyo al inversor, con una atención personalizada para empresas foráneas en prospección de localizaciones e implantación en Guadalajara.
Por su parte, Román ha recordado que el Consistorio contribuye a este proyecto con una aportación económica de 100.000 euros que, junto a la inversión de la Diputación, posibilitará la atracción de nuevas inversiones.