Fue rescatado por El Refugio en la provincia de Segovia
Una pareja de jóvenes madrileños ha adoptado a Chico, un perro de 7 años, que fue acogido por la protectora El Refugio tras morir su dueño por coronavirus.
Chico fue rescatado por la protectora en la provincia de Segovia y «24 horas después de publicar su caso en nuestras redes sociales, una pareja de jóvenes madrileños que llevaban tiempo pensando en adoptar un perrete, conmovidos por su caso, decidieron dejar de ser pareja para pasar a ser familia», informa El Refugio en un comunicado.
«La forma en la que Laura y Luis le han dado a Chico la oportunidad de ser feliz, ha sido maravillosa. Son dos muchachos fantásticos, llenos de vida y con un corazón más grande que una rotonda. De todas las intervenciones que hemos realizado desde que comenzó la pandemia, Chico es el primer caso que ha necesitado ser adoptado, y lo ha conseguido. Nos sentimos muy felices por ello», añaden desde la protectora.
Para El Refugio, «la adopción de Chico abre una nueva etapa en nuestras vidas, a la que hemos llamado Adoptar en tiempos de Covid. Tiempos de distancia social que nos impide acercarnos a los demás, en los que sin embargo muchos hemos entendido rápidamente que es cuando más cerca hay que estar de aquéllos que más nos necesitan».