Se representa cada Viernes Santo a las 10 de la noche
En Daganzo de Arriba el Viernes Santo se vive de una manera peculiar. Todos los años a las 10 de la noche los vecinos junto con visitantes de fuera del pueblo se unen para presenciar una representación de un profundo sentir religioso. Se representan los últimos días de la vida de Jesucristo, desde el domingo de Ramos hasta la Resurreción.
Los actores que intervienen lo hacen sin ningún ánimo de lucro, movidos por la fe o por el deseo de deleitar con un espectáculo de la calidad a sus convecinos. Todos los actores son habitantes del pueblo.
Para llevar a efecto el espectáculo se habilitan diferentes espacios en distintas partes de la plaza y se reserva el centro de ésta para el público asistente.
La obra se representa desde hace varios años y se va consolidando como una tradición en la localidad y una referencia turística en el Corredor del Henares y en el resto de la Comunidad de Madrid.
Tanto los aspectos escenográficos como los técnicos y artísticos están muy cuidados y cabe destacar tanto la brillante elección de la música que ambienta la acción como la excelente puesta en escena que alcanza su cenit con la representación de la Resurrección de Cristo, pues el actor que lo encarna aparece ante los atónitos ojos del público asistente ascendiendo a una gran altura.