Cristina partió el lunes con su furgoneta rumbo a Polonia y espera llegar el jueves a la frontera con Ucrania junto a un convoy de autocaravanas
La solidaridad no para de sorprendernos en estos días en los que el pueblo ucraniano sufre la invasión de Rusia y los refugiados ya se cuentan por millones. Es el ejemplo de una vecina de Torrejón de Ardoz, Cristina, que se han sumado a un convoy de autocaravanas y furgonetas que pretende llevar ayuda humanitaria a Ucrania y volver con posibles refugiados, según han contado a MiraCorredor.
De Torrejón de Ardoz partió el pasado lunes, 14 de marzo, Cristina con su furgoneta cargada de material para el pueblo ucraniano. Se dirige a la frontera de Polonia con alimentos de primera necesidad, productos de higiene, medicamentos, ropa y otros materiales.
El objetivo es llegar allí este jueves tras unirse al convoy de más de una veintena de autocaravanas, furgonetas y coches que partieron el lunes de Barcelona procedentes de diferentes puntos de España. Ella es la única integrante del convoy de la Comunidad de Madrid.
«La inciativa comenzó por un grupo de autocaravanas, algunos tenían familia fuera y nos pusimos de acuerdo para traer gente de allí. Todos vamos llenos de material humanitario y todos vamos con la intención de traernos familias», explica.
Ella quiso hacer algo y hacerlo rápido, para que la ayuda humanitaria llegue cuanto antes a los que más la necesitan. Sabe que el camino no va a ser fácil y no sabe lo que se va a encontrar allí.
Gracias a las donaciones de varios vecinos ha podido llenar el vehículo y espera poder recoger a varios refugiados que quieran llegar a España, la mayoría de ellos familiares de ucranianos residentes en nuestro país.