El centro hace un llamamiento a la población
El Hospital Universitario de Guadalajara ha hecho un llamamiento a la población de la provincia para que donen sangre de los grupos A negativo y 0 positivo tras los nuevos ingresos hospitalarios registrados en las últimas horas debido a dos accidentes ocurridos en la capital y otro en la provincia de Soria.
En Guadalajara capital un hombre de 30 años y una mujer de 60 han necesitado ser trasladados al Hospital de Guadalajara tras colisionar los vehículos en los que viajaban en el Paseo Fernández Iparraguirre, a la altura de la Subdelegación del Gobierno.
Otro accidente ha tenido lugar en la Avenida Buendía de Guadalajara también por la colisión de dos vehículos en los que han resultado heridas dos personas, una de ellas una mujer de 32 años. En este caso, los heridos también han sido trasladados al mismo hospital.
Al Hospital Universitario de Guadalajara ha llegado también un joven de 28 años que ha necesitado bastantes bolsas de sangre tras sufrir un accidente en la A-2, a la altura de la localidad soriana de Arcos de Jalón donde un camionero ha perdido la vida y otra persona más ha resultado herida.
Hace falta #sangre de los grupos 0+ y A-. Para atender las demandas de sangre en #SanidadGu, necesitamos de tu solidaridad. Gracias. pic.twitter.com/aHt12qWbfV
— Sanidad Guadalajara (@SanidadGU) 12 de enero de 2017
Por otro lado la Federación Española de Donantes ha lanzado este mismo jueves un llamamiento a los españoles para que donen sangre. El descenso de donaciones en el inicio de año, unido a la reactivación de la actividad quirúrgica y al repunte de la gripe están dejando las reservas en situación preocupante.