Las protestas se desarrollarán el sábado 19 de marzo a las 12:00 horas frente a los ayuntamientos de toda España
Vox ha convocado a los ciudadanos a manifestarse el sábado 19 de marzo en protesta contra la subida de precios de la luz, la gasolina y los suministros básicos y en defensa de la necesidad de que España cuente con soberanía energética para abastecerse. Así lo ha anunciado el líder de Vox, Santiago Abascal, a través de Twitter.
«Con la luz, la gasolina y los suministros básicos disparados, la paciencia de los españoles ha llegado a su fin. Junto con Solidaridad convocamos para el próximo 19-M las movilizaciones que los sindicatos vendeobreros no se atreven a convocar. ¡Por la soberanía energética!», ha publicado Abascal en Twitter.
Las protestas se desarrollarán el próximo 19 de marzo a las 12:00 horas frente a los ayuntamientos de toda España, según el cartel de la convocatoria en el que se puede leer 20 mil millones de razones para salir a la calle, en referencia a los más de 20.000 millones que el Gobierno destinará a políticas feministas. Las movilizaciones serán coordinadas por Vox junto con su sindicato, Solidaridad.
Este lunes, el portavoz de Vox, Jorge Buxadé, ya advertía de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, «va a aprovechar la guerra de Ucrania para justificar brutales subidas de precios», cuando, en su opinión, la inflación es causada por «la sumisión a las políticas de Greta Thunberg» y a la «nefasta» política energética del Gobierno de Sánchez, que rechaza «los derivados del petróleo y la energía nuclear».
A juicio de Buxadé, existe una «clara estrategia» de Sánchez para usar la guerra como pretexto de una inflación «histórica» iniciada hace varios meses, a la que se suma el libro blanco para la reforma fiscal presentado la semana pasada, que contempla «una subida masiva de impuestos» con «la excusa de la transición climática».
¡BASTA YA DE INSULTAR AL PUEBLO ESPAÑOL!
Hay 20.000 millones de razones para salir a la calle.
⏰ 19/03/2022
📍 Frente a los ayuntamientos de toda España. pic.twitter.com/dcCcJCZ89u
— VOX 🇪🇸 (@vox_es) March 8, 2022