Un recorrido mágico para contemplar la iluminación navideña de la ciudad
El Naviluz es el autobús de la Navidad en Madrid, un bus de dos plantas (una al aire libre con vistas panorámicas) con salida y llegada en la Plaza de Colón que permite al viajero disfrutar del ambiente navideño de la manera más cómoda.
La Empresa Municipal de Transportes (EMT) ya ha anunciado que volverá a funcionar este año, aunque por el momento no se han dado a conocer horarios ni recorrido, pero todo indica que no habrá grandes cambios con respecto a otros años, en los que siempre ha funcionado del 3 de diciembre al 6 de enero.
El autobús recorre en unos 40 minutos (según condiciones de tráfico) las principales calles del centro de Madrid para contemplar la iluminación navideña.
El viaje, teniendo en cuenta el itinerario de ediciones anteriores, comienza en la calle Serrano, frente al número 30, junto a los Jardines del Descubrimiento, y continúa por la misma calle hasta la Plaza de la Independencia, calle de Alcalá, Plaza de Cibeles, Gran Vía, calle de Jacometrezo, Plaza de Santo Domingo, calle de San Bernardo, Gran Vía, calle de Alcalá, Plaza de Cibeles, calle de Alcalá, Plaza de la Independencia, calle de Velázquez, calle de José Ortega y Gasset y hasta llegar de nuevo a la calle Serrano.
En los últimos años, el autobús ha realizado una sola parada, en la calle Serrano, para recoger y dejar gente, por lo que no era posible subir o bajarse en mitad del recorrido.
En 2016, estuvo funcionando de 18 a 23 horas (primera salida a las 18 y última salida a las 22.15), no prestando servicio los días 24 y 31 de diciembre y 5 de enero.
Los precios, si nada cambia, serán los mismos que el año pasado: 2 euros adultos, 1,50 mayores de 65 años, y gratis para niños de hasta 7 años.