La Plaza de Cervantes y el Recinto Ferial serán los dos puntos que estarán unidos por dos trenes turísticos
A partir del próximo 17 de noviembre Alcalá de Henares estrena su gran apuesta para estas Navidades, llamada Alcalá, Ciudad de la Navidad. Dos espacios distintos donde poder disfrutar de un mercadillo navideño, atracciones, puestos de comida, un circo sin animales, una pista de hielo… Y lo más novedoso es que las dos zonas de espectáculos, la Plaza de Cervantes y el Recinto Ferial, estarán conectadas por dos trenes turísticos en los que los visitantes, comprando un ticket en taquilla, podrán ir de un lado a otro y visitar también el Belén Monumental.
El evento quiere convertirse en todo un referente en la Comunidad de Madrid siguiendo los pasos de Torrejón de Ardoz que, con sus Mágicas Navidades, ha marcado la diferencia en los últimos años.
Recinto Ferial
Desde el 17 de noviembre hasta el 7 de enero, el Recinto Ferial de Alcalá de Henares será un espacio con más de 20.000 metros cuadrados dedicados a la Navidad presidido por una gran carpa con un Mural Navideño en su fachada, iluminación y un Papá Noel Gigante de 10 metros de altura. Además contará con 1.000 plazas de aparcamiento.
Allí se han instalado diferentes atracciones de feria, a las que se podrá acceder comprando la entrada en la taquilla de cada una de ellas.
Para escapar del frío se ha colocado una gran carpa en la que habrá un Saltamontes, una Pista Infantil de Coches de Choque, un Tren de la Bruja, un Tren Infantil Safari, un Tobogán de Hielo, los típicos Patitos de Goma para pescar con una caña y conseguir premio, un Carrusel Baby, y una Pista Americana.
También dentro de la carpa habrá diferentes espacios de restauración: una zona de más de 200 metros cuadrados de merendero con una taberna navideña donde poder comer y cenar cada día, churrería y puestos de algodón de azúcar o de patatas asadas.
Fuera de la carpa se ha instalado la Pista de Hielo más grande de España, con 1.000 metros cuadrados cubiertos para patinar.
También en el exterior se encuentra la montaña rusa Ratón Vacilón, un clásico de las ferias de España para grandes y pequeños que alcanza los 16 metros de altura.
Muy cerca estará la Noria Gigante de más de 30 metros de alto y capacidad para 200 personas para contemplar la ciudad desde lo más alto, tanto de día como de noche.
Y, por último, en el exterior se ha instalado también el Circo Kaos, un espectáculo sin animales con artistas internacionales y que contará con los hijos y los sobrinos de los famosos Payasos de la Tele.
Plaza de Cervantes
Por otro lado, desde el 1 de diciembre y hasta el 7 de enero, la céntrica Plaza de Cervantes se transformará en el otro espacio navideño de la ciudad.
Los días 6, 8, 9, 10, 16, 17, 23, 29 y 30 de diciembre habrá numerosos pasacalles navideños a las 13 y a las 20 horas.
Una zona repleta de decoración y luz con un Árbol de Navidad Gigante, animales, la Casa de Papá Noel, Trenes de Luces, Muñecos de Nieve, Renos y Trineos, un Tiovivo, una Pequeña Noria, Atracciones de Madera… y el tradicional mercadillo navideño.
Como en el Recinto Ferial, habrá que pasar por taquilla para subir a las diferentes atracciones.
En la misma plaza se podrán coger los dos trenes turísticos que conectarán las dos zonas de Alcalá, Ciudad de la Navidad y que harán parada en el Belén Monumental, instalado en la antigua Fábrica GAL.
El Ayuntamiento, además, pondrá en marcha una campaña especial para que un total de 2.500 escolares de los principales colegios de la ciudad puedan disfrutar gratuitamente de las atracciones y espectáculos del Recinto Ferial del 27 de noviembre al 1 de diciembre y del 11 al 15 de diciembre de 11 a 13.30 horas.
Ver ahora:
Alcalá, Ciudad de la Navidad deja fuera a los artesanos locales