El líder de Vox ha criticado duramente la gestión del Gobierno, a quien ha acusado llevar al país al mayor desastre de este siglo
El Congreso de los Diputados debate hoy la cuarta prórroga del estado de alarma decretado por el coronavirus, que saldrá adelante gracias al acuerdo alcanzado entre el Gobierno de Pedro Sánchez, Ciudadanos y PNV, como hemos contado aquí.
En su intervención en el pleno, el líder de Vox, ha señalado que no descarta «que sea necesaria una moción de censura, aunque solo sea para que los españoles sepan con nombres y apellidos quiénes son los diputados que quieren el mantenimiento y la continuidad de este Gobierno ruinoso que está abusando del poder», ha dicho Santiago Abascal, que ha recordado que «la responsabilidad» de presentar esa moción «es del primer partido de la oposición», en alusión al PP, «pero si la delega», ha añadido, «quizá tengan que ejercerla otros grupos».
Abascal ha defendido que volverá a votar en contra de mantener el estado de alarma (contra el que presentó un recurso ante el Constitucional que ha sido admitido a trámite) porque «aunque tuviéramos que desaparecer como partido, jamás contribuiremos a afianzar en el poder a quienes están despreciando la vida, la libertad, la prosperidad y la nación y quienes han llevado al país al mayor desastre de este siglo». Además, ha insistido en la conformación de un Gobierno de emergencia nacional que sea «capaz de liderar los próximos meses hasta unas elecciones», y ha avisado de que si Sánchez e Iglesias «no se marchan, España acabará la primavera con más multas y parados que test».
El líder de Vox ha anunciado también que este jueves notificará a todas las delegaciones del Gobierno la convocatoria de manifestaciones «absolutamente seguras y legales» desde los coches, con banderas de España, y ha preguntado al ministro del Interior si piensa prohibirlas.
Por otro lado, ha espetado a Sánchez que «bajo su ominoso Gobierno han muerto 10 veces más españoles que los que asesinaron sus ídolos en Paracuellos». Abascal ha apuntado que «quizás» con esa comparación «son capaces de imaginar la magnitud de la tragedia que han causado».
Asimismo, ha aprovechado para contestar al líder del PSOE por haber acusado la semana pasada a Vox de ser un partido homófobo, por lo que le ha pedido que se aleje de «ídolos como el Che Guevara» o de «ideologías» que fomentan «el odio histórico de la izquierda a los homosexuales», tras afirmar que en Vox «no despreciamos a nadie por su tendencia sexual».