Los trabajos en esta primera fase requieren restringir el tráfico y el estacionamiento de vehículos
El Ayuntamiento de Alcalá de Henares iniciará este lunes 2 de julio la primera fase de las obras de semipeatonalización de la Plaza de Cervantes y la Puerta de los Mártires (Glorieta de los Cuatro Caños).
Los trabajos en esta primera fase requieren restringir el tráfico y el estacionamiento de vehículos en la zona de la Plaza de Cervantes más cercana a los soportales de calle Mayor y al Corral de Comedias.
Por ello, desde las 6 de la mañana del lunes, se restringe el estacionamiento en el lateral de la Plaza de Cervantes entre la calle Cerrajeros y la calle Mayor.
Para facilitar la fluidez del tráfico en la propia plaza se van a realizar las siguientes medidas, según informa la Policía Local:
– Se habilitará la zona más cercana al lateral del círculo, para los vehículos que accedan por la calle Libreros a la Plaza de Cervantes, con salida a la Plaza Rodríguez Marín.
– Se restringirá el acceso de vehículos a la Plaza de Cervantes por Rodríguez Marín, con el fin de mejorar la fluidez del tráfico.
– Desde el día 25 de junio, en la calle Giner de los Ríos se puede circular en doble sentido para facilitar el acceso y la movilidad a la calle Libreros y Plaza de Cervantes.
Desde la Policía Local se ruega a la ciudadanía y a los visitantes que cuando se desplacen en sus vehículos respeten las señales existentes y extremen la precaución.
En cuanto a los autobuses urbanos, desde el pasado lunes 25 de junio, todas las líneas de autobuses que pasaban antes por la calle Libreros y la Plaza de Cervantes, circulan ahora alrededor del Casco Histórico.
Por otro lado, este lunes 2 de julio comienzan también las obras de asfaltado en la calle San Julián. Además, se va a proceder a solucionar los hundimientos que presenta esta calle.
Según ha informado el Consistorio, para realizar estos trabajos, es imprescindible cortar al tráfico la calle San Julián en el tramo comprendido entre las calles Trinidad y Ronda Pescadería.
El corte de tráfico se prolongará durante 2 semanas, durante las cuales se modificarán puntualmente los recorridos de las líneas de autobús 4, 6 y 7. En los tres casos, en su recorrido hacia el centro de Alcalá, los autobuses girarán por Carmen Descalzo, continuarán por la calle Basilios (que cambia su sentido de circulación de manera provisional) y llegarán hasta la nueva rotonda de la Puerta de Aguadores.
Además, habrá operaciones de fresado para el posterior asfaltado en el resto de la calle San Julián y en el comienzo de la calle Trinidad, si bien en ambas zonas se mantendrá la circulación.