Ante estos casos se aconseja desconfiar y llamar a la compañía o directamente a la Policía
Vecinos de Daganzo de Arriba han alertado a MiraCorredor de la presencia en los últimos días en el municipio de falsos revisores de gas, que acuden a los domicilios para realizar supuestas revisiones de la instalación.
La Policía ha advertido en numerosas ocasiones de que podemos ser víctimas de una estafa o de un robo, por lo que se aconseja, lo primero de todo, desconfiar, no abrir la puerta y sobre todo no permitir el acceso a desconocidos a la vivienda.
El objetivo de este tipo de delincuentes suelen ser personss mayores que viven o están solas en ese momento, a las que se recomienda llamar a algún familiar o directamente a la compañía para comprobar que se trata de una revisión oficial.
Ante todo, no se debe firmar ni pagar nada, ya que si se trata de una revisión oficial la compañía lo carga en el recibo.
Desde los operadores de energía recuerdan, además, que las inspecciones se avisan por carta y se abonan a través de la factura.
Es importante también saber que los técnicos encargados de dichas inspecciones deben ir correctamente identificados, e incluso se les puede exigir el DNI.