El Ayuntamiento hace un llamamiento a la responsabilidad de los usuarios de los caminos durante estos días
Esta semana ha comenzado la cosecha en los campos de cereal que rodean Daganzo de Arriba, por lo que el Ayuntamiento de la localidad ha advertido de que durante los próximos días el tránsito de vehículos agrícolas por los caminos y vías pecuarias va a ser constante.
El Consistorio recuerda que los usos prioritarios de estos caminos y vías pecuarias es el agrícola y ganadero, siendo compatibles los usos recreativos y deportivos.
«Queremos pedir responsabilidad a los usuarios de los caminos en estas jornadas de interacción entre nuestro apreciado medio rural y otro tipo de usos», señala el Consistorio.
Asimismo, recuerda que «la actividad agrícola es indispensable» para el desarrollo de Daganzo y que «sin ella no tendríamos un sector alimentario tan potente».
Por otro lado, la Dirección General de Agricultura y Ganadería de la Comunidad de Madrid, junto con el Ayuntamiento de Daganzo, han promovido la restauración de 9 kilómetros de importantes vías pecuarias y caminos vecinales.
Los caminos afectados han sido la Cañada Real La Galiana, la Colada del Camino del Monte (camino del María Marzol), la Colada del Camino de Algete (Camino del Árbol), la Colada Cobeña-Fresno y el Camino de Camarma del Caño, que une la Ermita de la Virgen del Espino con el río Torote.
Se ha restaurado firmes y cunetas incluyendo obras para la evacuación de aguas, para que el paso de maquinaria agrícola y de vehículos para la extinción de incendios, así como de bicicletas, corredores y paseantes sea seguro.
El Ayuntamiento ha informado de que ya está proyectando nuevas actuaciones como en la Colada del Camino de Camarma, el Camino de las Parcelas y el Camino del Naipe.