Un espectáculo pirotécnico mucho más potente que años anteriores
Torrejón de Ardoz despide este martes 19 de junio sus Fiestas Populares con la Noche del Fuego, un espectáculo pirotécnico mucho más potente que años anteriores y en el que tendrá gran protagonismo el sonido de la priotécnia, según informan a MiraCorredor fuentes de RICASA, la empresa encargada del mismo.
Habrá diferencias significativas respecto a otros años, ya que lo importante en esta ocasión es el ritmo que tendrá de principio a fin, sin espacios en negro.
Para ello se van a utilizar 3.400 kilos de pirotecnia y 12.400 unidades de fuegos artificiales para lograr diferentes composiciones como lentejuelas, colores, farfallas, palmeras y una apoteosis final de trueno en tres fases.
«Será un espectáculo visual muy llamativo, pero el efecto sonoro será igualmente espectacular, más potente que años atrás, más dinámico, más rítmico y con un conjunto de palmeras que será uno de los conjuntos estelares», explican desde RICASA, la empresa valenciana de prestigio internacional, que se encarga además de desarrollar los fuegos de otras localidades del Corredor del Henares como Mejorada del Campo, Loeches, Velilla de San Antonio y Arganda del Rey.
La Noche del Fuego comenzará a las 12 de este martes, justo después del concierto de Sweet California en el Recinto Ferial, y durará 9 minutos, en los que Torrejón estará pendiente del cielo más que nunca.
Un total de 11 operarios llevan trabajando en el montaje desde este lunes en el solar situado frente al polígono de Las Monjas, para que nada pueda fallar en uno de los espectáculos más importantes de este 2018 en la Comunidad de Madrid y que podrá verse en todo su esplendor desde cualquier punto del Recinto Ferial y los alrededores.
La presencia de RICASA en las principales ciudades españolas no para de crecer, y ahora suma por primera vez Málaga y Gijón, además de disparar los fuegos de la inauguración de los Juegos del Mediterráneo y de iluminar el cielo en los principales parques temáticos del mundo.