La formación denuncia que el ataque está motivado por el discurso de la ultraderecha en la sesión de investidura
«Cristales rotos, cubos de pintura, pintadas en paredes, puertas y cristaleras y otra serie de destrozos representan es escenario habitual con el que se encuentran los militantes de Podemos en la localidad», ha denunciado el partido en un comunicado tras el ataque sufrido en las últimas horas.
«La sede de la formación morada ha vuelto a sufrir el ataque de la ultraderecha fascista que campa a sus anchas entre la ciudadanía democrática», apunta el secretario de organización, Roberto Gámez.
Según Podemos, «tras el bochornoso espectáculo que la ultraderecha protagonizó en la sesión de investidura, eran de esperar los ataques motivados por el discurso antidemocrático de estas formaciones políticas que entienden España como un cortijo de su propiedad en el que no toleran una coalición de gobierno legitimado para gobernar con el apoyo mayoritario de las urnas. El discurso fascista que tan alegremente despliegan espolea este tipo de acciones entre algunos sujetos de la sociedad».
La formación considera «inadmisible la normalización de estos comportamientos intolerantes, que nos retraen a otras épocas oscuras que tanto dolor causaron en este país».
Desde Podemos Alcalá de Henares condenan estos actos y se reafirman «en la defensa de la democracia y el fortalecimiento de las libertades de España».