Entre los delegados despedidos había una mujer de baja por embarazo
La empresa Avon Cosmetics, con sede en Alcalá de Henares, ha readmitido en sus puestos de trabajo a los dos delegados sindicales de CCOO que fueron despedidos el pasado mes de diciembre, como adelantó MiraCorredor.
Fue el pasado mes de febrero cuando el Comité denunció públicamente el despido de dos delegados sindicales y miembros del Comité de Empresa tras celebrarse sendos actos de conciliación en los que la empresa se mostró «inflexible» en la idea de readmitir a los trabajadores despedidos a pesar de la insistencia del Comité.
«Desde el primer momento hemos podido contar con la ayuda de CCOO y UGT, los cuales, además de asesorar a los trabajadores despedidos, se han hecho eco de la noticia y han condenado el despido de dos delegados sindicales en pleno ejercicio de sus funciones y el trato discriminatorio, ya que la delegada sindical despedida se encontraba de baja por embarazo», han señalado este jueves el Comité en un comunicado, en el que agradece el apoyo recibido en los medios y en las redes sociales.
«No queremos dejar pasar la ocasión y agradecer este apoyo el cual ha tenido mucho peso y ha hecho que la dirección de Avon Cosmetics reconsiderara su postura y así poder iniciar un diálogo para readmitir a los trabajadores despedidos», señalan las mismas fuentes.
Dichas conversaciones en el seno de la empresa han tenido su fruto y se ha llegado a un acuerdo entre ambas partes para que los trabajadores sean readmítidos en sus puestos y así archivar definitivamente el caso, ya que la causa estaba judicializada.
Para el Comité de Empresa, el acuerdo alcanzado, por un lado, «deja sin efectos los despidos y restablece a los trabajadores en su puesto de trabajo con todos sus derechos intactos enmendando por tanto la decisión tomada», y por otra parte «recupera un diálogo social que se encontraba roto» entre la dirección y los representantes legales de los trabajadores como partes implicadas.