Un total de 15 actuaciones por valor de 1.250.000 euros más un Plan de Asfaltado que llegará a 92 calles
El Pleno del Ayuntamiento de Campo Real aprobó, sólo con el voto a favor de los miembros del Equipo de Gobierno y la abstención del resto de grupos políticos, un total de 15 actuaciones por valor de 1.248.901 euros que se acometerán con fondos del Plan de Inversión Regional (PIR) de la Comunidad de Madrid.
Entre los proyectos aprobados está la inversión de más de 82.500 euros para el acondicionamiento de la cuneta de la carretera de Perales (M-220) entre la glorieta de San Sebastián y la circunvalación del municipio que llega al instituto. Los trabajos consistirán en la ampliación de más de 300 metros de acera para unir la actual acera con el paseo peatonal que cruza la carretera de Perales, habilitando así un paso seguro para los peatones, especialmente para los alumnos del SIES La Poveda, que hasta ahora tenían que circular parte de su recorrido por la calzada, con el consiguiente peligro.
Las instalaciones deportivas serán, sin duda, las grandes beneficiadas de los acuerdos aprobados por el Pleno del Ayuntamiento. Entre las actuaciones que se llevarán a cabo están la instalación de una cubierta sobre la pista de fútbol sala por valor de más de 175.000 euros.
La renovación de las instalaciones del campo de fútbol municipal, con un coste total de más de 95.000 euros, también está entre las actuaciones aprobadas. Las mejoras se centrarán en los vestuarios, que se remodelarán completamente. Además, se ampliará la cubierta volada de las gradas en 1,5 metros a lo largo de los 36 metros este espacio, consiguiendo que los espectadores están más resguardados de las inclemencias meteorológicas. Reformas que llegarán al estadio por primera vez desde su remodelación en el año 1982.
Partidas dedicadas a la rehabilitación de las instalaciones deportivas que también llegarán a la Piscina Municipal. En este espacio se llevarán a cabo trabajos por valor de más de 377.000 euros. Por un lado, se reformarán íntegramente los vestuarios, adaptándolos para personas con movilidad reducida y consiguiendo así unos baños más funcionales cuyas instalaciones actuales no se han modificado desde su construcción en 1972.
Pero será en el exterior donde se acometan las inversiones de más calado. Cerca de 285.000 euros con los que se reparará la piscina infantil, se instalará un nuevo césped con riego automático, se ampliará el cuarto de la depuradora y se adquirirá una nueva, y se impermeabilizará el vaso de la piscina de adultos, junto con la renovación de su zona de playa. Obras que no sólo dotarán a la instalación de un nuevo aspecto renovado, sino que evitarán el gasto que suponen las actuales pérdidas de agua.
Además, dentro de las actuaciones del Plan Regional de Inversiones, el Pleno aprobó destinar cerca de 15.000 euros a la adquisición de maquinaria para el Gimnasio Municipal.
El Centro Cultural San Isidro será también uno de los inmuebles municipales beneficiados por las actuaciones aprobadas este lunes. La Biblioteca Municipal verá duplicado su espacio con una segunda planta. Una ampliación, con un coste de 90.000 euros, que supone una necesidad ante la alta ocupación que tiene el servicio, especialmente entre los estudiantes, y que traerá consigo una inversión de 18.000 euros, destinados al nuevo mobiliario.
Junto a esta actuación, el Pleno aprobó destinar cerca de 43.000 euros a la remodelación de los baños y vestuarios del centro cultural. El proyecto plantea una correcta optimización de los espacios, actualmente sobredimensionados y sin uso, para habilitar dos zonas de baños divididos por sexos y una gran sala multiusos de 60 metros cuadrados. Además, se adaptará el almacén actual para convertirlo en un baño para minusválidos, ya que el centro no dispone actualmente de este tipo de espacios.
La adecuación de 5 de las 7 áreas infantiles del municipio será otra de las actuaciones que se desarrollará. Cerca de 77.000 euros con los que se renovarán los juegos, el mobiliario y el pavimento de los parques de las calles Peaje, Ámsterdam, Pedro Collado Belinchón, San Isidro y de la Fuente.
Los servicios de Seguridad y Emergencias del municipio también se beneficiarán de las inversiones aprobadas. 36.000 euros irán destinados a la adquisición de un nuevo coche patrulla para la Policía Local. El cuerpo de agentes municipales ampliará además su parque móvil con la compra de dos motos, por un importe de algo más de 12.300 euros.
Por último, dentro del Programa de Inversión Regional, está prevista una partida de 25.000 euros para la compra de un nuevo vehículo destinado a las labores de Protección Civil. Así como cerca de 105.000 euros para la adquisición de una ambulancia totalmente equipada.
Último paso para la ejecución de la Operación Asfalto
Igualmente, quedó aprobado en este Pleno el proyecto para la ejecución del asfaltado de 92 vías públicas. Habiendo recibido ya el proyecto de la Comunidad de Madrid, se realizó la aprobación como último trámite administrativo para comenzar la obra.
La Operación Asfalto afectará a cerca de 72.000 metros cuadrados de viales y tendrá un coste total cercano a los 1.200.000 euros.
Los trabajos de asfaltado, que comenzarán en las próximas semanas, han supuesto además un 10% del importe total para las arcas municipales. Cantidad que fue abonada a principios de año.
Las obras de adecuación de viales con cargo al PIR para el periodo 2016-2019 llegarán también al parking de la calle Vilches. Este aparcamiento, ubicado a apenas 350 metros de la plaza Mayor y convertido en la principal área de estacionamiento del casco histórico, será totalmente acondicionado con un importe total de 97.340 euros.