El PSOE anuncia movilizaciones
El PSOE de Meco se opone a la remodelación del barrio de El Verdoso aprobada por el Equipo de Gobierno Municipal de Meco al considerar, entre otras cosas, que el proyecto incluye «la reestructuración arbórea, por la que pretenden talar 58 árboles de los 103 existentes, incluyendo en dicha tala 41 árboles protegidos por edad o tamaño».
«Esto es una tala masiva indiscriminada, donde no se considera el estado del árbol y no se ha planteado ninguna alternativa para intentar conservarlos», señalan los socialistas.
Para el PSOE local, la remodelación «cambiará drásticamente la fisonomía del barrio, afectando a servicios tan importantes para los ciudadanos y ciudadanas como la movilidad, el transporte público, plazas de aparcamiento y acceso de suministros a las viviendas. Siendo tan importante el cambio que se va a producir, no ha habido el suficiente acercamiento y consenso con los vecinos y vecinas, tanto del barrio como del resto del municipio que también se verá afectado por la movilidad, ya que esta zona es el nexo de unión entre el Norte y Sur del municipio».
Los socialistas advierten de que se trata de « una zona de influencia de la Iglesia de la Asunción, con huella arqueológica, en la que, ante cualquier tipo de actuación urbanística, debe estar acorde al entorno histórico, y debe respetar la fisonomía arquitectónica del entorno».
Por todo ello, piden al Equipo de Gobierno Municipal «que recapacite, y paralice el proyecto, y por tanto, que no se inicien las obras para buscar una alternativa viable que respete la calidad de vida de los vecinos y vecinas, sus derechos de acceso a servicios básicos y la biodiversidad que afecta a las especies animales (cigüeñas, cernícalo primilla y otras aves) que habitan en el entorno de la iglesia y en los árboles».
«Es importante y necesaria la remodelación del barrio, pero entendemos que debe hacerse con un proyecto integrador que tenga en cuenta todos los aspectos descritos, en el que se incluya un equipo de trabajo multidisciplinar, en el que estén presentes todos los actores necesarios: vecinos y vecinas del municipio, concejales y concejalas de la Corporación Municipal y los técnicos del Ayuntamiento», señalan fuentes socialistas, que anuncian recogida de firmas y movilizaciones.