El PP exige que se reponga lo antes posible porque el Ayuntamiento cuenta con una de repuesto. Todavía no se sabe quién pudo estar detrás del robo.
El Partido Popular ha exigido al alcalde de la localidad, Ángel Viveros, que reponga cuanto antes la bandera de España situada en la rotonda Primero de Mayo que, en la madrugada del 5 al 6 de septiembre fue sustraída. “Desde entonces el alcalde no ha querido sustituirla, aún teniendo, a su disposición, una de repuesto”, ha señalado el PP, que ha indicado que han “sido muchas las llamadas y visitas ciudadanas” que ha recibido en el Grupo Popular por la desaparición de la enseña nacional.
Por este motivo, desde el Grupo Municipal Popular han presentado por el Registro General del Ayuntamiento un escrito exigiendo la reposición de la bandera. “Esperemos que esta desaparición no se deba al pago de ningún favor por la investidura de un alcalde, en clara minoría, o a algún guiño a la izquierda más radical de Coslada”, aseveran.
En palabras del portavoz del PP y exalcalde, Raúl López, ¨es curioso que justo después del cambio de gobierno, desaparezca la bandera y lo que es peor, no se restituya con celeridad”. “Nos preguntamos si esta desaparición se debe al apoyo dado por algún partido político en el Pleno de Investidura”, ha señalado.
Nadie sabe el paradero de la bandera de 24 metros cuadrados que desapareció de la Glorieta Primero de Mayo. Ondeaba en la rotonda desde hace un año y le costó al Ayuntamiento 4.500 euros con su mástil de 18 metros. La policía tiene en su poder las grabaciones de varias cámaras de seguridad que vigilan el tráfico para averiguar qué ha pasado con la bandera, aunque de momento no hay ninguna pista.