>> Oleada de selfies en diferentes grupos de Facebook de Torrejón en apoyo a una vecina que trata de superar un cáncer.
Las redes sociales a veces sirven para enviar apoyo y solidaridad a personas que lo están pasando mal o que están pasando por una situación complicada en la que nos sentimos identificados. Es el caso de Paloma Gil, una vecina de Torrejón de Ardoz que en las últimas horas ha recibido una oleada de cariñosos y divertidos selfies en diferentes grupos de Facebook como en No eres de Torrejón si…, donde actualmente participan más de 10.500 personas. Un grupo entregado a las mejores causas, y en el que los vecinos tratan de ayudarse cuando las cosas van mal, por motivos de enfermedad, porque se busca un empleo o porque surge alguna duda que sólo otro vecino puede resolver.
Paloma sufre un cáncer, y es el segundo que intenta superar. Al apoyo de la familia, de los médicos y del entorno más cercano, a veces, y de forma inesperada, se suma el de muchos vecinos, personas que no conocemos en persona pero que a través de las redes sociales comparten la causa y tratan de enviar un mensaje de ánimo que en momentos así es el mayor consuelo.
Todo empezó cuando la propia Paloma subió una foto de cachondeo al Facebook. Ella, nos cuentan algunos de las personas que ya han enviado su selfie, siempre está animando al grupo y poniendo una sonrisa ante la adversidad.
A partir de ahí, la ola solidaria ha ido creciendo, con fotos divertidas, algunas de ellas con mascotas, montajes graciosos, ositos de peluque, objetos, una mano, una pareja, una familia al completo, un bebé… cualquier selfie loco para apoyar a Paloma en su lucha contra esta enfermedad de la que nadie estamos a salvo.
Desde MiraCorredor.tv expresamos nuestro máximo apoyo a ella y a todos los que combaten cada día esta enfermedad. Nos sumamos así a la cadena en la que cientos de personas han entregado ya un ratito de su tiempo y de su cariño. A veces la red tiene más valor del que pensamos. Ánimo, Paloma.