El regidor se encuentra estable y ha querido enviar un mensaje de tranquilidad a los vecinos
El alcalde de Meco, Pedro Luis Sanz, permanece ingresado y estable tras dar positivo en coronavrius, ha informado en un comunicado el Ayuntamiento de la localidad.
«Confianza, paciencia y colaboración» son las peticiones que el regidor ha hecho a sus vecinos «ante un problema de salud pública que está ocasionando una alteración de los hábitos y rutinas más esenciales».
Sanz se ha mostrado «tremendamente orgulloso del comportamiento responsable de la inmensa mayoría de los mequeros, que están respetando de manera escrupulosa los preceptos del decreto aprobado por el Gobierna de España para contener la propagación del coronavirus, COVID-19».
Del mismo modo, ha querido ensalzar la «magnífica e incesante labor» que se está desarrollando desde los cuerpos de seguridad que operan en la localidad «como garantes del cumplimiento de las drásticas pero, a la vez, necesarias medidas de contención de la epidemia».
A ellos y al resto de trabajadores «que siguen prestando sus servicios con profesionalidad, haciendo uso de la flexibilidad, del teletrabajo o de las medidas de prevención recomendadas», ha querido enviar «un mensaje de agradecimiento en nombre de los vecinos».
Pedro Luis Sanz Carlavilla se ha mostrado «confiado y espera que las decisiones que se están adoptando desde las administraciones competentes puedan empezar a cosechar resultados de contención y disminución de los contagios por el virus».
El Ayuntamiento sigue funcionando
Mientras esas noticias llegan, «el regidor mequero seguirá en contacto directo con su Gobierno desde el hospital, donde ha empezado este martes su control médico tras confirmarse su positivo en coronavirus».
En consecuencia, deja el control del Ejecutivo en manos de su primer teniente de alcalde, Jesús Caraballo, y asegura que «desde el Ayuntamiento, el Gobierno y los trabajadores, con las adecuaciones de logística que impone la situación, seguirán sirviendo a los vecinos para que ningún servicio esencial deje de prestarse».
El alcalde, cuyo estado de salud es estable, permanecerá aislado en el hospital con la «confianza más absoluta» en el personal sanitario del servicio público madrileño.
Desde el Ayuntamiento recuerdan que se mantienen los servicios a los vecinos en la Sede Electrónica, a través del teléfono 91-88-60-003 y por correo electrónico. La Policía Municipal, además, seguirá atendiendo a los mequeros en el número 666-500-005.