Ignacio Vázquez ha hecho un balance positivo de las Fiestas Populares y ha querido dejar claro que mientras él sea alcalde seguirá apostando por grandes conciertos sin cobrar entrada
El alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez, ha salido al paso de las «insinuaciones y propuestas de los partidos de la oposición o medios cercanos a ellos de cobrar entrada en los conciertos, o celebrarlos con cantantes o grupos de peor calidad», y ha asegurado que mientras él sea alcalde, «los conciertos serán gratuitos y del mayor nivel que se pueda» para seguir teniendo «las mejores fiestas de la Comunidad de Madrid».
Durante los últimos días y ante la masiva afluencia de público que se vivió en el concierto de Estopa, las redes sociales se han convertido en un hervidero de opiniones, donde incluso se ha organizado una recogida de firmas para que se cobre entrada a los ciudadanos de otras localidades que quieran acudir a los conciertos de las Fiestas Populares.
Para el alcalde, una de las grandes señas de identidad de las Fiestas Populares son los conciertos con entrada gratuita y eso, mientras él siga gobernando, ha dicho, «no va a cambiar».
Vázquez ha señalado, en declaraciones recogidas en vídeo por MiraCorredor, que va a seguir «potenciando las Fiestas Populares» y para ello «se van a mejorar diversos aspectos como doblar los baños del Recinto para evitar la larga espera que tienen que hacer sobre todo las mujeres».
Entre las medidas que ha anunciado de cara a las próximas fiestas están volver a instalar una gran pantalla en el lago para los grandes conciertos o conciertos fuertes que se celebrarán el lunes y el martes; mejorar aún más el sonido de los conciertos; habilitar una segunda entrada al Recinto de Conciertos por el puente del lago para dar mayor fluidez a la entrada del público; y ampliar los baños.
El concierto de Estopa fue especialmente multitudinario debido a que era el único concierto gratuito que el grupo ofrecía en España este 2018; y también lo fue, aunque sin la saturación de público del anterior, el de Antonio Orozco. Los demás recitales lograron, de igual modo, congregar a miles de personas, siendo las de este año una de las Fiestas Populares con mayor afluencia de público de los últimos años.
Ante la masiva afluencia de gente, el alcalde ha resaltado que «se activaron todos los protocolos previstos» y que «no hubo ninguna incidencia», como «tampoco ha habido ningún incidente grave durante las fiestas», gracias al dispositivo de seguridad coordinado por Policía Local y en el que han participado Protección Civil, Policía Nacional y demás servicios de emergencia.
Vázquez ha aprovechado además para recordar las mejoras que se han puesto en marcha este año en el Recinto Ferial y ha insistido en que cree «firmemente en la gratuidad de los conciertos» como una medida que «promociona y potencia la cultura» y permite «facilitar conciertos de calidad independientemente del poder adquisitivo de las personas».